Ovación

Mayco Vivas debutará en Jaguares

El entrenador Gonzalo Quesada confirmó que el primera línea formado en CRAR de Rafaela debutará frente a Lions en Vélez en el arranque del Súper Rugby 2019.

Viernes 15 de Febrero de 2019

El head coach Gonzalo Quesada, confirmó la alineación titular que debutará el sábado frente a los Lions de Sudáfrica, en el encuentro que abrirá la cuarta edición del Súper Rugby que agrupa a las franquicias del hemisferio Sur.

El cotejo se desarrollará en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, a partir de las 18.40, y será controlado por el árbitro Mike Fraser. En el equipo argentino se producirá el debut del primera línea rafaelino Mayco Vivas.

El jugador formado en el Círculo Rafaelino de Rugby lo hará en la posición de pilar izquierdo. Sin dudas que ha sido todo muy rápido para el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby y de Los Pumitas, con quien jugó dos mundiales juveniles.

También se registrará el debut del platense Rodrigo Bruni en la primera línea, acompañando a Mayco Vivas y a Agustín Crevy; y del rosarino Jerónimo De la Fuente como capitán en reemplazo de Pablo Matera, quien luego del Mundial se irá a jugar a Francia. El full back Joaquín Tuculet se recuperó de la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla izquierda y será titular.

En consecuencia, la franquicia nacional alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavaninni; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Delguy, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet. Como eventuales suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

"Está un paso adelante"
El entrenador Gonzalo Quesada se refirió a la inclusión como titular del rafaelino Mayco Vivas ante Jaguares para jugar con Lions. "Estamos muy satisfechos con todos los jugadores juveniles y con los que no venían con mucho rodaje en el equipo. Nuestra filosofía es no mirar su cantidad de partidos jugados o su edad, sino analizar quiénes son los que están en las mejores condiciones de representar a Jaguares", afirmó.

"El puesto de pilar izquierdo tiene mucha competencia y la diferencia entre uno y otro es muy fina. Mayco demostró que está un paso adelante del resto y queremos darle su chance. Nos parece muy bueno darle una oportunidad a un chico de 20 años porque creemos que está listo para jugar en este nivel, destacó el coach de la franquicia argentina.

El responsable técnico de Jaguares explicó: "Nos tomó mucho tiempo decidir el equipo que arrancará el sábado. La pretemporada fue muy buena y hay puestos que están muy parejos, por lo que fue difícil tomar las decisiones".

¿Te gustó la nota?