Argentina

Mensa: "Nos sirvió para el armado del grupo"

Lo destacó uno de los referentes de Ceibos, la franquicia argentina que jugará la Superliga Americana de Rugby, y que realizó una concentración en Santo Tomé.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

La franquicia argentina que afrontará la Superliga Americana de Rugby, Ceibos, completó el pasado fin de semana en Santa Fe un entrenamiento intenso que se basó principalmente en un team building.

El corolario fue la participación de los integrantes del plantel argentino con una activida de legado en las instalaciones de Querandí RC con un trabajo junto al seleccionado de M16 de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby.

En la ciudad de Santo Tomé, en el Batallón de Ingenieron Anfibios, realizaron una misión especial de supervivencia, que les sirvió mucho para unir al grupo. Incluso, a Querandí RC los jugadores llegaron en balsas que ellos mismos habían armado en los días previos.

Uno de los referentes del plantel de Ceibos es Lucas Mensa, quien bajó de Jaguares, y le dijo a UNO Santa Fe que "estamos muy contentos, esta es una experiencia única, tenemos la suerte de estar haciendo lo que nos gusta, y cerca de nuestras familias. Es para crecer como jugador profesional, está muy bueno, ahora tenemos una semana libre, y después ya nos concentraremos en Córdoba".

12022020 f002 ceibos en querandi mensa.jpg

Mensa, es un back que juega de centro, que tiene 23 años de edad, el cual se formó en el Club Pucará de la Unión de Rugby de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Burzaco, y el año pasado se dió el gusto de jugar con Los Pumas el Mundial de Japón.

En relación al amalgamiento del grupo sostuvo que "estamos muy bien, el grupo humano que tiene este equipo es de lo mejor, y lo reforzamos este fin de semana viniendo a Santa Fe, en el cual hicimos algunas actividades muy buenas que nos brindó el Ejército Argentino".

Agregó que "nos ha servido para el armado del grupo y terminar de confirmar el equipo para lo que viene, que es una competencia muy dura, porque hay buenos equipos, que tienen jugadores con experiencia".

12022020 f003 ceibos en querandi mensa.jpg

Sobre a que va a jugar Ceibos resaltó que "vamos a intentar desplegar un rugby dinámico, algo muy parecido a lo que desplegamos el año pasado con Argentina XV. Intentaremos que sea dinámico y con una buena defensa que va a ser nuestra base".

En cuanto a su experiencia en Jaguares destacó que "estamos todos a la misma altura, somos todos jugadores de rugby que tenemos un objetivo común.Creo que eso va a provocar que al equipo la vaya bien, y no en los antecedentes individuales de algunos de los que conformamos el equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario