Juegos Olímpicos

Molinari: "Los Juegos Olímpicos se tienen que hacer"

El atleta argentino se refirió así a la cita que se iba a realizar en suelo japonés y que a raíz de la pandemia mundial Covid-19 está en suspenso

Viernes 20 de Marzo de 2020

El gimnasta argentino Federico Molinari afirmó que los Juegos Olímpicos de Tokio "se tienen que hacer" aunque aclaró que con las "medidas necesarias" por el coronavirus y "respetando los reglamentos clasificatorios".

"Pienso que los Juegos se tienen que hacer pero antes hay que respetar los reglamentos clasificatorios. Nosotros perderemos dos plazas por la suspensión de los Panamericanos de mayo", apuntó el deportista olímpico y finalista en Londres 2012 (octavo).

Molinari, que terminó octavo en la edición del 2012 durante la competición de anillas, se quejó porque "muchos atletas no llegarán en su plenitud" ante la falta de entrenamientos habituales.

Asimismo, el gimnasta, de 36 años, aseguró en la nota con FM 94.7 que los Juegos Olímpicos "están encaminados" pero que sería "una pena que sean sin público".

Por otra parte, el atleta argentino -ganador de la medalla de bronce en anillas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019-, adelantó que mañana se hará una videoconferencia entre los atletas argentinos y que estará el regatista nacional Santiago Lange, de "gran vínculo" con el Comité Olímpico Internacional.

Finalmente, el rosarino contó cómo lleva su cuarentena: "Me dio más tiempo con mis hijos, los estoy aprovechando y apoyo si se hace de manera obligatoria por parte del gobierno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario