Ovación

Murió Carlos Timoteo Griguol

El exDT de Unión, entre otros, Carlos Timoteo Griguol, murió este jueves a los 86 años. Estaba internado desde el 19 de abril por un problema pulmonar

Jueves 06 de Mayo de 2021

Carlos Timoteo Griguol, maestro del fútbol argentino y exDT campeón con Rosario Central, Ferro Carril Oeste, Unión y River Plate, murió este jueves a los 86 años, confirmó el exfutbolista Víctor Hugo Marchesini, uno de sus yernos.

Griguol había sido vacunado contra el coronavirus el 23 de febrero, pero se terminó contagiando al igual que su esposa. Estaba internado desde el 12 de abril por un problema pulmonar que se le agravó justamente por el COVId-19.

También padecía Alzheimer. La semana pasada había circulado falsamente la noticia de su muerte.

El prestigioso entrenador fue reconocido de manera unánime en el ambiente del fútbol como un sabio del juego y un maestro de la vida. Por ejemplo, les inculcaba a los jóvenes jugadores, muchos criados en ambientes de pobreza, que primero se compraran un departamento o una casa, o ayudaran a sus padres, antes de tentarse con un automóvil.

https://twitter.com/VMarchesini6/status/1390253737038467077

En Gimnasia y Esgrima La Plata, exigía que los chicos de inferiores, presentaran el boletín de la escuela con las materias aprobadas, para ser citados a los partidos. Asimismo, en Unión tuvo un paso fugaz en 2002.

Griguol había nacido en Las Palmas, Córdoba, en 1934, y entre los años 1956 y 1969 jugó casi 400 partidos en Atlanta y también vistió la camiseta de Rosario Central, donde se retiró.

En el club de Arroyito hizo su primera experiencia como director técnico en 1971 y fue campeón en 1973. Después conseguiría dos títulos en Ferro Carril Oeste, Nacional 1982 y Nacional 1984. En el club de Caballito hizo escuela y se convirtió en un símbolo de la institución. Una estatua inaugurada hace unos en la sede lo testimonia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario