En marzo, el tenista santafesino Nereo Suárez se embarcó en una nueva ilusión: pegar un salto de nivel en Estados Unidos. Tras un esfuerzo inconmensurable de su familia, este pibe con un techo difícil de visualizar a los 15 años, se radicó Florida para especializarse y lograr un paso cualitativo en su carrera.
Nereo Suárez, la joya santafesina que ya gana torneos en Estados Unidos

Te puede interesar
Nereo Suárez, el santafesino que se prueba en Estados Unidos
Si bien es cierto que esto recién comienza, muchas veces en Santa Fe no se cuenta con los recursos necesarios para trascender y por eso se apela a este tipo de acciones que, tarde o temprano, brinda réditos. Por eso es fundamental el esfuerzo y el sacrificio en pos de alcanzar los sueños.
Fue así como después de algunas semanas de entrenamiento, ya fue noticia: ganó recientemente un torneo organizado por la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos) en el majestuoso Crandon Park de Key Biscayne, donde se realiza tradicionalmente el Miami Open.
Vale resaltar que durante su preparación sufrió una lesión de tobillo que lo obligó a parar quitándole chances de actuar en otros torneos. Sin embargo esto no lo detuvo y, producto de una veloz evolución, rápidamente volvió para desplegar su talento en las superficies rápidas muy distintas a las canchas de polvo de ladrillo en Santa Fe.
Será cuestión de ver hasta dónde puede llegar, pero está claro que se transformó, junto a su hermano Alejandro, en dos de los principales proyectos del tenis provincial y puede que también nacional.