En una jornada fría y que amaneció con mucha niebla, se completó la primera ronda del cuadro principal del AAT Challenger Santander edición Santa Fe y determinó que 8 argentinos jugarán los octavos de final: Santiago Rodríguez Taverna, Andrea Collarini, Lautaro Midón, Facundo Bagnis, Mariano Kestelboim, Luciano Ambrogi, Gonzalo Villanueva y Hernán Casanova.
Ocho argentinos jugarán los octavos de final en Santa Fe
En el Santa Fe Lawn Tenis Club, desde este martes comenzarán a disputarse los partidos de octavos de final de singles
Por Ovación

El santafesino Facundo Bagnis está entre los 16 mejores.
Una jornada a puro tenis en Santa Fe
El Santa Fe Lawn Tennis Club fue testigo, una vez más, de los mejores exponentes a nivel mundial en el circuito Challenger. El primer argentino ganador de la jornada fue Lautaro Midón. El correntino de 20 años tuvo que trabajar para cerrar su partido por 6-1 y 7-5 ante su compatriota Lorenzo Rodríguez, quien pasó la clasificación y se plantó ante el séptimo cabeza de serie del torneo.
Luego de su victoria, y visiblemente afectado por una gripe que empezó el miércoles pasado, Midón se refirió a la importancia de los torneos en casa: “Jugar en Argentina es hermoso. Primero porque ayudan un montón para nosotros los torneos acá cerca porque pueden venir mayor cantidad de familiares, estamos cerca de casa, que es lo importante, y puede venir parte de tu equipo que por ahí a otros torneos no van, el entrenador, el preparador físico. Y segundo ayuda mucho en la parte económica, porque jugar afuera es muy caro, por lo que agradezco a los que hicieron el torneo”. El nacido en 2004 lidera la carrera por la Beca Galperin al Mérito que premia a los sub 21 que mayor cantidad de puntos ATP saquen en Argentina en 2025.
El joven Midón tendrá del otro lado al experimentado Facundo Bagnis, quien recibió un wild card de parte de la Asociación Argentina de Tenis y derrotó al peruano Conner Huertas Del Pino por 6-3 y 6-4. De ese modo, aseguró un argentino en cuartos de final. Luego del partido, el santafesino y ex número 55º del mundo, habló sobre cómo le afecta jugar en Argentina, y en su caso, muy cerca de su pueblo natal (Armstrong).
“Es importante poder tener un torneo acá. Estoy agradecido por el wild card en este momento que estoy viviendo”, explicó el zurdo de 35 años que había vuelto a jugar en Tucumán, en abril y volvió al triunfo tras 8 meses pero luego debió retirarse por una nueva lesión. Por último, habló de los familiares que lo acompañaron desde la tribuna: “Siempre fui muy familiero. La paso bien y me recargan. Más ahora, que son los últimos años de mi carrera, poder tenerlos cerca se disfruta el doble”.
Otro de los argentinos ganadores de la jornada fue Andrea Collarini. El campeón defensor debutó con un triunfo por 6-4 y 7-5 sobre el español Diego Barreto Sanchez, quien entró como lucky loser por la lesión de Nicolás Kicker, y también está entre los mejores 16. El partido del día se lo llevó Gonzalo Villanueva. El paranaense batalló 3 horas y nueve minutos para derrotar al alemán Lucas Gerch por 7-6 (7), 6-7 (3) y 6-3. Ante Andrea Collarini definirán otro argentino en cuartos de final. El último tenista nacional en meterse en octavos fue Hernán Casanova. El oriundo de Lomas de Zamora le ganó el duelo nacional a Genaro Olivieri por 6-3 y 6-3.
Con entrada libre y gratuita, en la jornada de mañana se llevarán a cabo los partidos de octavos de final de singles, en donde se destacan las presentaciones de los locales Luciano Ambrogi y Mariano Kestelboim. Este último viene de protagonizar la sorpresa en lo que va del torneo al derrotar al máximo preclasificado, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza. A partir del jueves las entradas se adquieren en la boletería del club y en plateavip.com.ar desde $9.000.