Ovación

Olimpo, con De Iriondo y Gallegos, de la Superliga al Federal A en un año

El equipo bahiense, que tuvo a los dos jugadores de Unión en la primera parte del año, bajó de categoría tras el empate entre Gimnasia y Santamarina en Mendoza.

Domingo 14 de Abril de 2019

Olimpo de Bahía Blanca, que ayer había perdido en su estadio ante Independiente Rivadavia de Mendoza 3 a 2, descendió esta tarde al torneo Federal A, tras el empate 3 a 3 que se produjo en Mendoza entre Gimnasia y Esgrima y Ramón Santamarina de Tandil, único equipo al que podía alcanzar en el promedio, en la Primera B Nacional.

Después de 23 años alternando entre Primera y B Nacional, el Aurinegro volverá a la tercera categoría tras el empate de Santamarina en Mendoza, que con el 3-3 aseguró su permanencia, condenando a los de Bahía.

El equipo que dirige Marcelo Broggi sumó 25 puntos en 23 partidos, producto de 7 victorias, 4 empates y 12 derrotas, en una campaña mejor que la de otros siete equipos (está 18 de 25 en la tabla), pero el promedio terminó de condenar a Olimpo, que deberá afrontar el Federal desde la próxima temporada, para volver cuanto antes a la elite del fútbol argentino.

En el conjunto bahiense estuvieron Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, quienes llegaron a principios de 2019 procedentes de Unión, donde deberá volver cuando cierren su participación en la "B" Nacional.

¿Te gustó la nota?