El entrenador del seleccionado de rugby, Mario Ledesma, anunciará en la jornada de este viernes la lista de jugadores que integrarán Los Pumas en los próximos compromisos frente a Gales, convocatoria que contará con un nuevo capitán en reemplazo del tercera línea Pablo Matera.
Pablo Matera dejaría la cinta de capitán de Los Pumas

Prensa UAR
Ledesma dará a conocer la lista de Los Pumas, pero Pablo Matera dejaría ser el capitán del combinado nacional.
Los Pumas se medirán en julio próximo frente al seleccionado de Gales -último campeón del torneo Seis Naciones- los sábados 10 y 17 en la ciudad de Cardiff y probablemente frente al representativo de Rumania, el sábado 3.
Una fuente del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que "temporalmente Matera dejará la cinta de capitán de Los Pumas a raíz de los posteos de años anteriores manifestando posturas xenófobas, discriminatorias y clasistas". Algo que es polémico, porque muy pocas veces, la UAR saca o pone a un capitán, aunque el último antecedente, fue la baja del entrerriano Javier Ortega Desio, y ahora queda refrendado, que Ledesma perdió un poco de autoridad, y muchas cuestiones se las manejas desde las oficinas ubicadas en la localidad de Martínez.
Matera fue sancionado la temporada anterior por la UAR a raíz de los posteos realizados en redes sociales y en diciembre del año anterior resolvió dejar sin efecto la suspensión de la capitanía. El reemplazante de Matera sería el rosarino Jerónimo De la Fuente, quien fue designado capitán en el encuentro frente a Australia por el torneo Tres Naciones, jugado en diciembre de 2020.
El tercera línea Matera, quien se desempeña en el Stade Francais de París, firmó el 30 de abril pasado su contrato con la franquicia Crusaders de Nueva Zelanda, uno de los equipos más poderosos del hemisferio Sur. El forward de 27 años, formado en Alumni, disputó 69 test matches en el seleccionado argentino y desde 2018 es capitán de Los Pumas.
En el segundo semestre del año Los Pumas debutarán el 14 de agosto frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, por la fecha inicial del Rugby Championship que organiza la Sanzaar y que en 2021 se desarrollará en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
En la segunda fecha, el 21 de agosto, chocarán nuevamente ante los Springboks; en la tercera, el 11 de septiembre, se medirán con los All Blacks en Auckland y una semana más tarde jugarán la revancha en Wellington.
Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Todavía no están confirmadas las sedes de los dos partidos con los Springboks sudafricanos y los Wallabies australianos.