Secciones
CRAI

Piermarini: "Es una alegría poder volver al club a entrenar"

Lo señaló el tercera línea del CRAI, Emanuel Piermarini, uno de los jugadores más experimentados del club y referente del plantel superior Gitano

Martes 07 de Julio de 2020

El plantel superior del CRAI regresó a los entrenamientos en el predio ubicado a la vera de la autopista. Con un protocolo muy estricto, ya que se cumple desde que se ingresa al predio, con la toma de temperatura y la anotación en una planilla con cada persona que ingresa. En lo relativo a las prácticas, las mismas son básicamente físicas, y no hay pase de la pelota, ni tampoco contacto físico.

"La verdad es que bastante gratificante poder haber vuelto al club. Ya hacía bastante tiempo que no podíamos venir, ni estar con los compañeros del plantel de CRAI. Así que estamos muy contentos y empezando una nueva etapa, porque esto es algo nuevo para todos" le dijo Emanuel Piermarini a UNO Santa Fe.

El tercera línea del plantel superior del CRAI señaló que "cuesta muchísimo volver a la actividad en el campo de juego, hace tres semanas que se empezaron a abrir los gimnasios y pudimos comenzar a hacer algo. Empezar a movernos de una manera diferente que no sea dentro de casa".

"Estamos volviendo a retomar la parte del entrenamiento como se puede, pero es bastante complicado y difícil, porque hemos estado mucho tiempo sin hacer nada, o en realidad en nuestras casas, pero no es lo mismo, ya que primordialmente perdimos el contacto con la pelota. Pero esto por lo menos es un gran paso el que estamos dando" reflexionó el calificado jugador Gitano.

"La cuarentena fue bastante dura, en mi caso me volví a la casa de familia en Santo Tomé, porque estaba viviendo solo. Por ahí encerrado uno está siempre moviéndose, o con muchos trabajos, y en comparación siempre las semanas son movidas, y al estar encerrado todo el tiempo se hace bastante complicado" contó el ex integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

772020 f2 crai ema piermarini plantel superior.JPG
El tercera línea Gitano es también profesor de educación física.

El tercera línea Gitano es también profesor de educación física.

Más sensaciones de un Gitano

En cuanto a cómo logró trabajar mientras duró el confinamiento, Ema Piermarini remarcó que "en mi caso yo tengo una división acá del club de inferiores, así que me mantuve en contacto con los chicos vía zoom. También con el entrenamiento en el patio de mi casa, así que logré mantenerme bastante ocupado, y también pudiendo entrenar, lógicamente que no es lo mismo que hacerlo en nuestro club".

"Al trabajo que nos dieron, yo también trabajo en una escuela así que estuve motivado y haciendo cosas con mi ocupación. También arranqué un microemprendimiento con maderas, así que también desde ese lado pude hacer otra cosa" remarcó quien es uno de los referentes del plantel superior de la entidad de la autopista.

772020 f3 crai ema piermarini plantel superior.jpg
Piermarini es un gran jugador, clave en el pack de fowards Gitano.

Piermarini es un gran jugador, clave en el pack de fowards Gitano.

En relación que objetivos hay si se juega algún torneo, Piermarini dijo que "es como dijo el entrenador y el capitán cuando volvimos a entrenar, tenemos que ver como se va resolviendo esto. Todavía no se sabe nada de que tipo de competencia jugaremos, ya que recién estamos volviendo a las prácticas. Se empezó a trabajar con un protocolo muy grande, y específico. Así que hay que esperar, continuar entrenando, tratando de ponernos físicamente lo mejor posible. Cuando sepamos que vamos a jugar, si nos plantearemos los objetivos y de ahí crecer".

Por último, señaló: "Qué tipo de competencia podremos jugar no lo se, lo que sea, hay que tratar este año jugar como sea. Que signifique un año más y no uno menos. Y poder aprovecharlo de la mejor manera posible, porque esta es una situación especial para todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario