Ovación

Preocupación en Los Pumas por la lesión de Pablo Matera

El tercera línea de Los Pumas y excapitán, Pablo Matera, se fue lesionado en el primer tiempo del cotejo que por el Top 14 Stade Francais perdió ante Racing 92

Sábado 12 de Junio de 2021

El Stade Francais perdió por 38 a 21 ante Racing 92 de París, en uno de los cruces de play-offs del Top 14 francés. La novedad más sobresaliente fue que el excapitán de Los Pumas, Pablo Matera, salió lesionado en el primer tiempo y encendió las alarmas en el staff del combinado nacional.

Matera, formado en Asociación Alumni de Buenos Aires, y de 27 años de edad, jugó para el equipo que tiene como head coach a Gonzálo Quesada desde el arranque, pero debió salir lesionado a los 20 minutos de la primera etapa y fue reemplazado por otro Puma, el entrerriano Marcos Kremer.

Ambos forman parte del plantel de 32 jugadores del seleccionado argentino de rugby que en la ventana de julio disputará dos test matches con Gales y uno con Rumania. El Stade Francais jugó un muy mal partido y se fue al descanso con un contundente 28 a 0 abajo, en uno los encuentros válidos por los play-offs del Top 14.

El tercera línea argentino debió retirarse cuando promediaba la primera parte del cotejo, cuando con la pelota en su poder recibió un tackle por parte de Ibrahim Diallo. Esa acción causó un fuerte golpe al ex jugador de Jaguares, por lo que se vió obligado a dejar el campo de juego con mucha preocupación por su pierna y para Los Pumas.

Vale destacar que Pablo Matera fue hace poco tiempo como nuevo jugador de Crusaders de Nueva Zelanda, para la temporada 2022 del Super Rugby. Habrá que esperar las próximas horas para ver que tipo de lesión y cual será el tiempo de recuperación tendrá el foward argentino, y si podrá estar a disposición del entrenador Mario Ledesma para la ventana internacional de julio.

En cuanto al Top 14, Racing 92, equipo en el que está el rosarino Juan Imhoff, pero que no jugó por lesión, accedió a las semifinales, instancia en la que se medirá ante La Rochelle.En la presente jornada jugarán Bordeaux, con la presencia de los Pumas Guido Petti y Santiago Cordero, y Clermont, y el ganador disputará la otra semifinal ante Stade Toulousain.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario