Ovación

Presentarán la Copa Santa Fe Hockey

La 3ª edición de la competencia se desarrollará este miércoles 18 a las 20.30, en la sede de la Asociación Santafesina de Hockey.

Martes 17 de Septiembre de 2019

El gobierno provincial presentará este miércoles a las 20.30, la 3° edición de la Copa Santa Fe Hockey, en la sede de la ASH (Salvador Caputto 3613).

El campeonato constará de dos fases: la de grupos, dividida en cuatro zonas, en la que se enfrentarán todos contra todos clasificando el mejor equipo ubicado; y las semifinales y final. Este sábado y domingo se disputará la fase clasificatoria; mientras que las finales se jugarán el lunes 14 de octubre.

En la sede Rosario, el grupo A, en el Jockey Club: Club Provincial Rosario “A”, Jorge Newbery de Rufino, Duendes R.C. Rosario “A”, Independiente FC de Bigand y Jockey Club Rosario “B”. El grupo C, en el estadio Mundialista, Jockey Club de Venado Tuerto, Gimnasia y Esgrima de Rosario “A”, Club Social de Rufino, Independiente AC de Chañar Ladeado y Universitario Rosario “A”.

En la sede Santa Fe, el grupo B, en El Quillá, lo harán Náutico El Quillá, Atlético Rafaela, La Salle Santa Fe, STIC de Las Toscas y Old Resian Club “B” Rosario. El grupo D, en Banco Provincial, estarán: Club Adelante Reconquista, Banco Provincial de Santa Fe, Colón de San Justo, Libertad de San Jerónimo Norte y Los Caranchos de Rosario.

copa2.jpg

La competencia provincial

Es auspiciada por el gobierno provincial, con la supervisión de la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia, y coordinada por la asociación civil “Más hockey”, que dirige la exintegrante de Las Leonas, Ayelén Stepnik.

De esta 3a edición participarán 20 equipos representantes de las asociaciones y federaciones de la provincia, afiliadas a la Confederación Argentina de Hockey y a las ligas con competencia anual independiente.

El certamen busca establecer una competencia de alcance provincial, promover la integración y potenciar el desarrollo del deporte, con un apoyo económico del gobierno provincial que alcanza los $ 2 millones.

Cabe recordar que en la primera edición de la Copa Santa Fe, disputada en 2017, el campeón fue el Jockey Club de Rosario, que derrotó en la final disputada en el Estadio Mundialista de Rosario, al Club Náutico El Quillá de Santa Fe; mientras que en 2018, las campeonas fueron las representantes del club Banco Provincial de Santa Fe, que superaron, en el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario