Ovación

Qatar inauguró el sexto estadio pensando en el Mundial 2022

El gobierno de Qatar inauguró con la final de la Copa Emir el sexto de los ocho estadios que albergará el Mundial 2022

Viernes 22 de Octubre de 2021

Qatar dio otro paso hacia la Copa del Mundo 2022 y este viernes inauguró oficialmente el sexto de los ocho estadio que albergarán el Mundial, durante un partido en el que Al Sadd de Xavi (1-1 y 5-4 en los penales) venció a Al Rayan en la final de la Copa Emir.

La celebración contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino, históricos del fútbol internacional como Samuel Eto’o y Fernando Hierro, más autoridades qataríes y del Comité Supremo que lleva adelante la organización.

El estadio Al Thumama vibró con su impactante fiesta inaugural en su primera noche de fútbol con el clásico qatarí y la final de la tradicional copa del Emir, que terminó en manos del equipo que conduce el campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

El francés Brahimi abrió el partido de penal para el equipo de Laurent Blanc, y el español Santi Cazorla lo empató en el segundo tiempo para forzar los penales.

Ubicado a 12 kilómetros al sur de Doha, capital de Qatar, el diseño del estadio representa la gahfiya, una gorra tejida tradicional que usan hombres y niños en Medio Oriente y es una parte fundamental de la vestimenta tradicional de la región, especialmente en el camino de los niños hacia la edad adulta.

El estadio albergará partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 y cuenta con una capacidad de 40.000 espectadores, que se reducirá a 20.000 tras la finalización de la competencia mundial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario