Finalizó la fase regular de la Liga de Honor de waterpolo que cuenta con la participación del Club Regatas de Santa Fe, quien tuvo un saldo negativo en su faena en la ciudad de Rosario, ya que ganó un compromiso, y cayó en los otros que le tocó afrontar. Se registró una gran actuación de Mateo Freyre, y el elenco lagunero pudo contar con Eduardo Bonomo que viene de jugar el Mundial de Fukuoka con la selección nacional.
Regatas cerró la fase regular de la Liga de Honor en Rosario

prensa CRSF
El equipo de Regatas de Santa Fe jugará los play off de la Liga de Honor.
Fueron tres partidos al hilo en el sur provincial que se inició con una derrota ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 10 a 7 en la piscina del Club Atlético Provincial válido por la fecha 12 con los arbitrajes de Germán Möller y Mirco Silva. Regatas alistó a: Nicolás Fernández, Diego Campanella, Mateo Freyre, Ignacio Pieroni, Mateo Trossero, Eduardo Bonomo, Manuel Picatto, Valentino Abelenda, Marcos Paramo, Juan Fernández, Mateo Rodríguez, Bautista Bosque y Martín del Rosso.
Para el elenco conducido por Ovidio López los goles fueron marcados por Mateo Freyre en dos oportunidades, dos de Marcos Páramo, dos de Juan Fernández y uno de Agustín Trossero. En el caso de los rosarinos, los goles los concretaron Valentino Médici, dos Nicolás Provenzano, uno de Tomás Echenique, tres de Guido Martínez y uno de Alex Lorentz.
"El partido con GER estuvo bastante parejo, muy equilibrado, tuvimos chances de ganar, pero ellos son uno de los equipos más fuertes, por no decir el más fuerte de la liga. Con lo cual, tampoco fue una sorpresa perder, además de haber jugado en condición de local, ya que nosotros jugamos los tres partidos en Rosario" le dijo Mateo Freyre a UNO Santa Fe.
En cumplimiento de la fecha 13, Regatas de Santa Fe empató 8 a 8 con River Plate en el período reglamentario, y se impuso por 4 a 2 en la definición por penales, en un cotejo que fue arbitrado por Mirco Silva y Mariano Di Biasio. Los goles para los santafesinos fueron concretados por Mateo Freyre en seis oportunidades, uno de Eduardo Bonomo y uno de Juan Fernández. El elenco lagunero presentó la siguiente alineación: Martín Del Rosso, Diego Campanella, Mateo Freyre, Ignacio Pieroni, Mateo Trossero, Eduardo Bonomo, Manuel Picatto, Valentino Abelenda, Marcos Paramo, Nicolás Fernández, Juan Fernández, Bautista Bosque y Mateo Rodríguez.
"Posteriormente le pudimos ganar a River, lo cual fue un poco raro el resultado, porque deberíamos, a mi entender, ganarles un poquito más cómodo de lo que lo hicimos. Se nos complicó más que nada por algunos detalles técnicos. Ellos tuvieron un buen partido, nada que reprocharles, pero lo ganamos por penales en el final del partido" detalló el autor de seis conquistas ante el elenco de Nuñez.
El intenso fin de semana se cerró con una derrota por la fecha 14 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires por un ajustado 16 a 15 con el referato de Mariano Di Biasio y Mirco Silva. Los goles para la escuadra conducida por Ovidio López fueron conseguidos por Mateo Freyre en cinco ocasiones, uno de Eduardo Bonomo, tres Manuel Picatto, uno de Marcos Paramo, uno de Manuel Fernández, tres de Juan Fernández, Bautista Bosque y Mateo Rodríguez.
El goleador ante los porteños, con cinco tantos, explicó que "con GEBA perdimos por una mínima diferencia, el partido fue muy peleado, muy disputado, sobre todo porque enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la liga este año. Tienen uno de los mejores jugadores de Argentina hoy en día que es Carlos Camnasio, hace la diferencia con él, junto a otros chicos que son muy competitivos. No fue un partido fácil, al final se nos escapó, pero fue un cotejo lindo de jugar".
Finalmente, Mateo Freyre, se refirió a lo que viene para la escuadra ubicada en la avenida Alem junto a la laguna Setúbal. "Con estos tres partidos finalizó la fase de grupos de la liga, y ya pasamos a la fase eliminatoria que nos va a tocar jugar nuevamente con River Plate. Sino me equivoco será el 2 de septiembre, así que tenemos hasta esa fecha para prepararnos y jugar cuartos de final. Si le ganamos a River jugaremos semifinal, y si se da, en el otro cruce, nos tocaría medirnos con Provincial de Rosario".