Ovación

Regresa la actividad en inferiores de la Liga Santafesina

Tras una reunión de las autoridades de la Liga Santafesina con los clubes se refrendó un acta con estrictos protocolos ante hechos de violencia.

Miércoles 25 de Mayo de 2022

Tal como estaba previsto se realizó en el predio de la Fraternidad Deportiva, ubicado en Monte Vera, una importante reunión en el cual se procedió a la firma de un acta acuerdo entre los máximos dirigentes de la Liga Santafesina de Fútbol, y los clubes que la componen, como forma de prevenir y evitar hechos de violencia como los registrados hace dos semanas, y que obligaron a la suspensión de la actividad

En concreto, el próximo fin de semana volverá la actividad en inferiores e infantiles de la Liga Santafesina, en el cual se resolvió implementar una serie de protocolos, los cuales de no cumplir ameritarán sanciones y hasta la suspensión de la actividad. Hubo una gran participación de dirigentes, lo cual rubricaron el acta acuerdo y se fijaron las pautas que se deberán cumplir en cada jornada de partidos.

En la noche del martes, lo más sobresaliente de la reunión entre los máximos integrantes de la casa madre con el concejo directivo y auxiliar se estableció retomar la actividad del torneo de divisiones inferiores e infantiles de varones a partir del próximo domingo 29 de mayo.

En la reunión los clubes aceptaron cumplir el Acta Compromiso “Con respeto ganamos todos”. Este documento contiene una serie de medidas y acciones a tomar por los clubes y la Liga Santafesina para prevenir que ocurran hechos violentos, trabajar en la concientización y la capacitación para todos aquellos que intervienen el ámbito del fútbol formativo.

Además, los clubes realizarán un protocolo de actuación para situaciones de violencia por parte de personas vinculadas a su institución.

Por otra parte, se adecuará un protocolo de actuación del árbitro con cuatro instancias. Consiste en primer lugar “llamado de atención”, luego “pedido de retiro” de la persona, como próximo paso la “suspensión del partido” y por último la “suspensión de la jornada”. Cabe destacar la función del dirigente/delegado de cada club que será el referente para el árbitro en caso de algún inconveniente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario