Ovación

Rivadavia presenta "Corazón de Diablo", la obra de Poli Ruiz

El prestigioso periodista de UNO Santa Fe fue el encargado de contar la historia de Rivadavia Juniors. "Corazón de Diablo" se presenta este jueves 2, a las 20.30

Martes 30 de Noviembre de 2021

Rivadavia Juniors es uno de los clubes de barrio con mucha historia en la ciudad. Identificado con el básquet y las pesas, en la actualidad con varias disciplinas que los socios y la comunidad practican, está claro que el deporte de la americana fue el que le reportó desde su fundación muchas satisfacciones.

En plena pandemia, esta idea que nació de Lucas Del Pino junto al prestigioso periodista de UNO Santa Fe, Hipólito Ruiz, verá la luz el jueves 2 de diciembre, cuando a las 20.30 se lleve adelante la presentación en la sede de la institución, con entrada libre y gratuita.

“Corazón de Diablo” trae, entre otras cosas, una copia del acta original de fundación, como también narra el camino hasta llegar a la actual sede social y deportiva, además de mencionar todas las canchas que transitó hasta poder hacerlo en el Ezequiel Cerati.

La obra, declarada de interés municipal por el Concejo Municipal y provincial por la Cámara de Diputados trae también, con lujo de detalles, aquel inolvidable ascenso a la Liga Nacional B en 1984 y la campaña que realizó el Rojo en 1985, algo sin dudas histórico para la institución.

“Quiero agradecer a Alberto Cerati, que nos suministró mucho material valioso para poder armar este libro, como también a los actuales dirigentes del club que siempre tuvieron la mejor predisposición. Fueron muchos días de trabajo, recopilando material, y esperemos que les guste a todos los hinchas del club y la gente de Santa Fe”, expresó Ruiz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario