El delantero argentino de Sevilla de España, Lucas Ocampos, está en el radar de su club formador, River, que lo iría a buscar en caso de eliminar a Talleres en los octavos de final de la Copa Libertadores.
River no para: si avanza de fase en la Libertadores buscaría a Lucas Ocampos
El delantero de Sevilla, Lucas Ocampos, está en el radar de River, que lo iría a buscar en caso de pasar a Talleres en los octavos de final de la Libertadores
El retorno de Marcelo Gallardo como entrenador del ‘Millonario’ revolucionó a todo el mundo riverplatense y, en lo futbolístico, la dirigencia busca facilitarle las herramientas para que el club de Núñez vuelva a vivir su época de oro como lo fue en la primera etapa del oriundo de Merlo.
Por ello, tras los arribos jerárquicos de Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y los campeones del mundo Germán Pezzella y Marcos Acuña, River iría en busca de otro argentino con recorrido en Europa y en el proceso de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina: Lucas Ocampos.
River quiere romper el mercado
La dirigencia del Millonario avanzaría por el delantero en caso de que el equipo de Gallardo elimine a Talleres de Córdoba en los octavos de final en la Copa Libertadores. River corre con ventaja en esta serie ya que ganó 1-0 a la ida en el estadio Mario Alberto Kempes.
Asimismo, el club riverplatense correría con ventaja en la negociación con el Sevilla de España, dueño del pase de Ocampos, ya que los andaluces mantienen una vieja deuda con el ‘Millonario’ del traspaso de Gonzalo Montiel y eso facilitaría la operación.
En cuanto al jugador, será clave las ganas del delantero de retornar a la Argentina y de priorizar a River sobre ofertas como la del Rayados de Monterrey de México dirigido por un riverplatense como Martín Demichelis.
Ocampos debutó en River en el año 2011 cuando el ‘Millonario’ arrancó su paso en la Primera B Nacional ante Chacarita Juniors. Esa temporada del club de Núñez en la segunda categoría del fútbol argentino, el delantero de 30 años explotó su potencial y fue vendido al Mónaco de Francia por 16 millones de euros.
Desde allí, Ocampos construyó una carrera con altibajos en Europa donde pasó por equipos como el Olympique de Marsella de Francia, el Genoa y el Milán de Italia, el Ajax de Países Bajos y el Sevilla de España, club al que pertenece desde el 3 de julio de 2019.