Ovación

Romina Imwinkelried refrendó su crecimiento

La nadadora oriunda de San Jerónimo Norte integrará la selección argentina que participará del Sudamericano en marzo próximo en Buenos Aires.

Domingo 29 de Diciembre de 2019

El pasado fin de semana se disputó el Interfederativo de aguas abiertas en el dique 1 y 2 del puerto de Santa Fe. La competencia contó con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, y la fiscalización de la Fesana.

Es importante destacar en el selectivo clasificatorio para el Sudamericano, en damas el primer lugar lo ocupó la liberteña Romina Imwinkelried de la Federación Santafesina de Natación, y en varones, el primer lugar quedó compartido por Gianfranco Turco y Santiago Arteta.

En las últimas horas la CADDA confirmó que Romina Imwinkelried fue designada para participar en el Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2020, que se desarrollará del 31 de marzo al 6 de abriel en Escobar, provincia de Buenos Aires.

La selección nacional de aguas abiertas en mujeres la conformarán la rosarina Julia Arino, la riverplatense Belén Raquel Lahoz (segunda en el selectivo en Santa Fe), y la cordobesa Cecilia Biagioli.

En varones estarán el cordobés Guillermo Bértola, el marplatense Ivo Cassini, el cordobés Santiago Arteta y el riverplatense Gianfranco Turco, estos dos finalizaron primeros en nuestra capital en el selectivo realizado en el puerto.

Romina, nadadora oriunda de la ciudad de San Jerónimo Norte, en el departamento Las Colonias, consiguió en este 2019 muchas cosas. Su crecimiento ha sido muy importante, y por eso no sorprendió el haberse consagrado subcampeona mundial de Aguas Abiertas del circuito Fina.

A principios de año se subió al podio de la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda, donde fue tercera en un circuito boyado en el puerto local, y en los Juegos Panamericanos de Lima ocupó el cuarto lugar en la maratón de 10 kilómetros.

"Lo mejor de este 2019 fue el cuarto puesto en el Panamericano y el subcampeonato Mundial. La verdad es que lo había dejado un poco relegado para después de los panamericanos, pero la verdad es que se me dió muy bien. Para el próximo año la idea es estar en el preolímpico que es la última instancia olímpica en lo que es aguas abiertas".

El cierre del año fue en el Interfederativo, logrando buenas ubicaciones en los 10km, en el relevo y en los 5km. "Fue un año increíble para mí, con todos los objetivos cumplidos, disfrutando mucho cada prueba, aprendiendo de los errores y compartido con amigos y familiares" resaltó la liberteña.

También expresó que "además tuve el privilegio de poder compartir una charla y el reconocimiento de un referente de las aguas abiertas como Carlos Larriera. Espero que el 2020 sea aún mejor. Gracias a todos los qe acompañan día a día, en especial a mi kinesiólogo Federico Jacquier que me ayudó a llegar de la mejor forrma a estar carreras".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario