Ovación

Rosario Central se sacó la mufa al superar a Talleres

Rosario Central venció como local por 1-0 a Talleres, con un cabezazo de Alan Marinelli, por la 17ª fecha de la Liga Profesional

Sábado 03 de Septiembre de 2022

Rosario Central venció este sábado por la tarde por 1-0 a Talleres, con un cabezazo de Alan Marinelli, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito por la 17ª fecha de la Liga Profesional.

El local jugó mejor en el comienzo del partido cuando se adueñó de la pelota en el medio con la buena recuperación de Kevin Ortiz y atacó por izquierda con el tándem Blanco-Malcorra.

Talleres respondió con el buen toque de sus volantes, laterales y delanteros y llegó a los 8 minutos con un tiro libre de Héctor Fértoli desde la izquierda, que Diego Valoyes cabeceó en el primer palo y Gaspar Servio salvó en una gran atajada.

¡EL CANALLA DE TEVEZ SUPERÓ A LA T EN EL GIGANTE DE ARROYITO! | R. Central 1-0 Talleres | RESUMEN

Central aprovechó a la perfección su primera llegada clara, a los 18 minutos: Blanco mandó un buen centro desde la izquierda, Malcorra cabeceó en palomita, Herrera salvó en una gran reacción y Marinelli llegó solo para empujarla de cabeza y desatar el grito del Gigante.

El gol mejoró el juego de Central, que se hizo del balón y buscó por las bandas, como a los 22 minutos cuando Malcorra remató de zurda, desde el borde del área, y la pelota rozó el poste izquierdo.

Sin embargo, Central se cansó en el final de la etapa y Talleres volvió a llegar con un centro de Ángelo Martino desde la izquierda que Alan Franco cabeceó solo cerca del primer palo.

Central se rehízo en el final de la etapa y a los 42 minutos Blanco mandó otro centro desde la izquierda, que Véliz cabeceó de anticipo, pero Herrera volvió a salvar en el primer palo.

El complemento alternó entre algunos buenos pasajes de Central, que no pudo liquidarlo de contraataque, y la superioridad de Talleres en el control de la pelota, que no se tradujo en llegadas claras.

Sólo llegó a los 20 minutos en una jugada anulada por posición adelantada de cinco jugadores, entre ellos, Francisco Pizzini, que había alcanzado a anotar.

Central, superado en gran parte del juego se perdió cinco veces la posibilidad de liquidarlo, con réplicas que Alejo Véliz no pudo capitalizar.

De todos modos, el equipo rosarino volvió a ganar después de tres partidos (empates de visitante con Boca y San Lorenzo; derrota de local ante Banfield).

= Síntesis =

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Alan Marinelli, Diego Buonanotte e Ignacio Malcorra; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Talleres (Córdoba): Guido Herrrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Rodrigo Garro, Alan Franco y Héctor Fértoli; y Diego Valoyes. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 18’ Marinelli (RC)´.

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Matías Godoy por Christian Oliva (T); 14’ Mateo Tanlongo por Mac Aallister (RC) y Gino Infantino por Marinelli (C); 16’ Julián Malatini por Martino (T), Gastón Benavídez por Rodrigo Garro (T) y Francisco Pizzini por Fértoli (T); 38’ Facundo Almada por Damián Martínez (RC) y Franco Frías por Kevin Ortiz (RC); 39’ Juan Cruz Giacone por Rafael Pérez (T) y 46’ Juan Cruz Cerrudo por Malcorra (RC).

Amonestados: Garro, Martino, Godoy y Catalán (T) y Malcorra, Báez y Cerrudo (RC).

Árbitro: Fernando Rappalini.

Estadio: Gigante de Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario