Ovación

Rugby: All Blacks y Wallabies empataron en Wellington

En el comienzo de la Bledisloe Cup de rugby, All Blacks igualó 16 a 16 con Wallabies, en un partido muy intenso y en el que no pudieron sacarse diferencias.

Domingo 11 de Octubre de 2020

All Blacks y Wallabies disputaron este domingo en el Sky Stadium de Wellington, el primer choque en donde estuvo en disputa la Bledisloe Cup de rugby. Fue empate en 16 puntos en un test muy parejo durante los ochenta minutos.

En los primeros cuarenta minutos si bien fueron los dueños de casa los que se fueron a los vestuarios ganando 8 a 3, producto de un try y un penal de Jordie Barrett para los All Blacks y un penal de James O’Connor, fueron los australianos los que impusieron condiciones desde el minuto uno. La gran diferencia estuvo en que los de amarillo cometieron muchos penales en campo rival lo que los privó de traducir todo su dominio en puntos.

Los All Blacks estuvieron mucho tiempo en defensa, pero cuando pudieron acelerar y encontrar espacios, pasaron factura. Si no fuese por un error infantil de Rieko Ioane a quien se le escapó la pelota adentro del ingoal antes del pitazo final, los dirigidos por Ian Foster podrían haber sacado una diferencia mayor.

image.png
 Partidazo protagonizaron los All Blacks con los Wallabies en el comienzo de la Bledisloe Cup con empate en 16.

Partidazo protagonizaron los All Blacks con los Wallabies en el comienzo de la Bledisloe Cup con empate en 16.

En el complemento, si bien fueron los de negro quienes estiraron rápidamente diferencias con un try del medio scrum, Aaron Smith, Australia nunca se desesperó y con un buen libreto de juego, puso en aprietos a los kiwi y se lo hizo saber con el try del wing, Filipo Daugunu. El fuerte viento y la lluvia hicieron que los pateadores no estuvieran certeros, por eso todo quedó igualado en 13 puntos a diez minutos del final.

El reloj siguió corriendo, Nueva Zelanda cometió un penal en su campo y O’Connor lo tradujo en puntos para pasar a ganar 16 a 13. Los All Blacks con el resultado en contra fueron por más, consiguieron la infracción y con la fórmula de line y maul, puso en aprietos a los Aussie. De ahí llegó un nuevo penal y esta vez Jordie Barrett no falló para dejar todo igualado nuevamente.

El resultado final terminó siendo un fiel reflejo de lo que fue el estreno de dos seleccionados con muchas caras nuevas y técnicos debutantes en el banco de suplentes de ambos equipos. El próximo choque será el domingo 18 de Octubre en Auckland, nuevamente entre los Wallabies y los All Blacks.

Nueva Zelanda: Joe Moody, Codie Taylor y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu y Samuel Whitelock; Shannon Frizell, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; George Bridge, Jack Goodhue, Rieko Ioane, Jordie Barrett y Beauden Barrett. Entrenador: Ian Foster.Luego ingresaron: Dane Coles, Karl Tu'inukuafe, Nepo Laulala, Tupou Vaa'i, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Anton Lienert-Brown y Caleb Clarke.

image.png

Australia: James Slipper, Folau Fainga'a y Taniela Tupou; Lukhan Salakaia-Loto y Matthew Philip; Harry Wilson, Michael Hooper (capitán) y Pete Samu; Nic White y James O'Connor; Marika Koroibete, Matthew To'omua, Hunter Paisami, Filipo Daugunu y Tom Banks. Entrenador: Dave Rennie.Luego ingresaron: Jordan Uelese, Scott Sio, Allan Alaalatoa, Rob Simmons, Rob Valetini, Jake Gordon, Noah Lolesio y Reece Hodge.

Tantos Nueva Zelanda: tries de Jordie Barrett y Aaron Smith, más dos penales de Jordie Barrett.Tantos Australia: tries de Marika Koroibete y Filipo Daugunu, más dos penales de James O´Connor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario