Ovación

Rugby: Argentina fue campeón de la Challenge Cup

El seleccionado de Seven femenino cerró su participación en el Valentín Martínez de Uruguay, con un triunfo ante Chile, y finalizó en la quinta posición

Lunes 30 de Noviembre de 2020

En Montevideo, más precisamente en la cancha de Carrasco Polo, se desarrolló una nueva edición del Sudamericano femenino de rugby seven. Las campeonas, nuevamente, fueron las brasileñas, siempre dominadoras en esta disciplina: en la final derrotaron 34-7 a Paraguay. Brasil ganó todos sus partidos y se quedó con el título inobjetablemente. Colombia obtuvo el Bronce y Argentina, el Challenge.

Luego de dos jornadas de muchísimo juego, con equipos que demostraron un gran crecimiento, en un torneo que se llevó a cabo con el beneplácito y apoyo incondicional del Gobierno del Uruguay, Brasil se quedó con el certamen que tuvo el apoyo de Sudamérica Rugby.

En el primer partido de la segunda jornada, Argentina consiguió vencer a Paraguay por 15 a 10, posteriormente, superó en semifinales a Perú por 36 a 0. En la final frente al seleccionado de Chile, las chicas de Argentina se impusieron por 17 a 7. En la jornada inicial, Argentina superó a Costa Rica por 38 a 0, y cayó ante Chile por 12 a 7, y ante Colombia por 22 a 12.

El seleccionado de Colombia finalizó en la tercera ubicación tras superar a Uruguay por 29 a 5, mientras que Las Tumis de Perú doblegó a Costa Rica por 31 a 0 y se adjudicó la séptima colocación. En semifinales, Brasil derrotó a Uruguay por 51 a 0, por su parte, Paraguay hizo lo propio con Colombia, pero por 12 a 5.

En la jornada inicial del torneo sudamericano, Chile empató 17-17 con Chile, Paraguay superó a Perú 27 a 5, y Brasil a Uruguay por 29 a 0. Luego, Colombia venció a Costa Rica 48 a 0, Paraguay hizo lo propio con Uruguay 10 a 5 y Brasil a Perú por 53 a 5. Además, Chile venció a Costa Rica 46 a 0, Uruguay a Perú 12 a 10, y Brasil a Paraguay 36 a 0.

El plantel argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Déborah Elizabeth Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza (Unión Santafesina de Rugby), Virginia Chamorro de Catamarca RC, Agostina Campos Ruiz de Cardenales de Tucumán, Carla Farroni y Aylén Fernández de Universidad de Córdoba, Gimenna Mattus de La Querencia de Tucumán, Andrea Moreno Alberdi de Tucumán, Florencia Moreno de Aguará Guazú de Tucumán, Oviedo Araceli de Carayá de Misiones, Josefina Padellaro de Neuquén RC, Milena Peralta y Ariana Pérez de Universitario de Córdoba, Sofía Recalde de Porteño de Buenos Aires y Luján Taladrid de La Plata RC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario