Ovación

Rugby: arranca una versión remozada del Regional del Litoral

En la 1ª fecha del Top 10 del interuniones litoraleño de rugby, CRAI recibirá a GER, y Santa Fe RC a CAE. En Primera División, Uni jugará en Venado Tuerto

Viernes 24 de Septiembre de 2021

La espera felizmente terminó, y después de casi dos años, vuelve la acción en el Torneo Regional del Litoral de rugby, la competencia que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. Será una edición remozada, ya que no hay mucho tiempo de calendario para jugarla, y en ese contexto es que serán solamente nueve fechas.

En este sector principal del TRL, el formato de disputa será de una primera fase denominada etapa de competencia, donde jugarán todos contra todos a una rueda. Comienza este sábado 25, y finaliza el 27 de noviembre, con una ventana el 30 de octubre. El equipo que consiga la mayor cantidad de puntos será el campeón.

En el Top 10, por la primera fecha, en la zona habrá dos cotejos que involucran a los representantes santafesinos. Desde las 16, en la autopista, CRAI será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control del rosarino Damián Schneider. Por su parte, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby lo hará con Estudiantes de Paraná con el referato del rosarino Lucas Diez.

Por su parte, en la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club recibirá al siempre duro Jockey Club de Rosario con el control de Fernando De Feo, y será el clásico del barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario con Duendes con el arbitraje de Mauro Rivera. Por su parte, Provincial de Rosario recibirá a Old Resian, el último campeón del interuniones del 2019, con el control del entrerriano Juan Ballesteros.

Litoral1.jpg
Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paraná volverán a verse las caras en Sauce Viejo, en esta oportunidad en el kick off del interuniones litoraleño.

Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paraná volverán a verse las caras en Sauce Viejo, en esta oportunidad en el kick off del interuniones litoraleño.

Más información

En el segundo nivel, denominado Primera División, se jugará bajo el formato de todos contra todos a una rueda, siendo siete partidos, que darán comienzo este sábado 25 y finaliza el 13 de noviembre, con ventana de descanso el 30 de octubre. Luego, llegará la etapa de definición, en formato de semifinal y final.

En este grupo, a las 16, en Ibarlucea, La Salle Jobson visitará a Logaritmo con el control de Carlos Poggi, mientras que a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza jugará con CRAR de Rafaela con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover. En Fisherton, Los Caranchos de Rosario se medirá con Tilcara de Paraná con el control del rosarino Agustín Suárez, mientras que en el departamento General López, Jockey Club de Venado Tuerto será anfitrión de Universitario de Santa Fe con el seguimiento del rosarino Luis Zanetta.

En relación a la Segunda División, tercer nivel de competencia, en la etapa ubicación, por un lado, estará la zona 2 Orillas, con los equipos de la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana, y por el otro, los equipos de la Unión de Rugby de Rosario. El torneo será bajo el formato de todos contra todos, a dos ruedas, con seis partidos, semifinal y final, que comienza este sábado 25 y finaliza el 27 de noviembre, con ventanas el 16 y 13 de octubre.

En el tercer nivel, este sábado 25, por la jornada inicial, por la Zona Dos Orillas, a las 16, en Santo Tome, Cha Roga Club será anfitrión de Querandí RC con el control del santafesino Fabián Prats, mientras que CUCU de Concepción del Uruguay jugará con Capibá con el arbitraje del entrerriano Gastón Britos.

En la zona Rosario, en el departamento General López, Los Pampas de Rufino se medirán con Talleres de Arroyo Seco con el arbitraje del rosarino Fernando Porcel, y a la vera de la ruta nacional 9, Regatas & Belgrano de San Nicolás jugará con Gimnasia y Esgrima de Pergamino con el referato del rosarino Diego Gaitán.

En el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles por la quinta fecha, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Alma Juniors de Esperanza: 13, en M15 (Facundo Puntillo), y en M17 (Esteban Gutiérrez); 14.30, en M16 (Sebastián López), y en M19 (Darío Botta). En barrio Las Delicias, Universitario recibirá a Cha Roga: 12, en M15 (Leopoldo Torres), y en M17 (Carlos Recce); 13, en M16 (Carlos Manera), y en M19 (Leonardo Del Río).

En la sección el Yarará, Paraná Rowing jugará con Santa Fe Rugby: 14, en M15 y M17, y 15.30, en M16 y M19; mientras que, en la autopista, CRAI se medirá con Estudiantes de Paraná: 11.15 en M16 (Cristian Kuverling), 11.30, en M15 (Alfredo Fun); 13, en M17 (Fernando Lauría); 14.30, en M19 (Javier Villalba). En la ciudad de Rafaela, a las 13, en M19, CRAR jugará con CRAI B (Federico Burkwardt).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario