Ovación

Rugby: Buenos test de preparación para el Torneo Oficial

En la preparación para el Torneo Oficial, Santa Fe Rugby jugó con Hindú en Don Torcuato, y CRAI lo hizo con Atlético del Rosario en Plaza Jewell.

Sábado 20 de Marzo de 2021

Los equipos de la Unión Santafesina de Rugby continuaron con su serie de partidos amistosos de preparación con vistas al Torneo Oficial 2021 que se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de marzo. Santa Fe Rugby con sus tres equipos se presentó en Buenos Aires, mientras que CRAI lo hizo el sur provincial.

Es importante señalar que también estaba previsto que jueguen Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en el departamento Las Colonias, pero el mismo fue suspendido por las lluvias caídas en la región. La misma situación se registró en el partido que debían sostener CRAR de Rafaela con el Paraná Rowing Club en la cabecera del departamento Castellanos.

En Don Torcuato, en primera división, Santa Fe Rugby Club cayó frente a Hindú Club en Don Torcuato por 26 a 21, en un cotejo disputado bajo el formato de dos tiempos de cuarenta minutos, y con el scrum tradicional, lo cual fue muy positivo para sacar conclusiones a cerca del funcionamiento de esta formación.

"Terminamos 26 a 21, muy bien, estamos muy satisfechos con lo hecho por los jugadores, en realidad por los tres equipos, los cuales demostraron una gran intensidad. En primera terminamos atacando, haciendo el último try nosotros, en líneas generales en un contexto de absoluta paridad. Jugamos con scrum real, estuvimos muy bien en dicha formación, al punto que los terminamos sometiendo" señaló Pablo Pfirter desde Buenos Aires a UNO Santa Fe.

El entrenador del plantel superior de Santa Fe Rugby comentó que "me gustó la intensidad, pudimos jugar con dinámica, la defensa estamos muy bien, y fue un punto alto de los tres equipos, sobre todo si se tiene en cuenta que jugamos contra uno de los mejores equipos del país. Ellos tienen una gran velocidad y una dinámica que es increíble, juegan todo, son terriblemente rápidos, desde las primeras líneas hasta los backs. Y la verdad es que estuvimos a la altura de las circunstancias y jugarles de igual a igual".

image.png
La escuadra de Sauce Viejo demostró mucha intensidad y una buena defensa ante uno de los equipos más dinámicos del rugby argentino.

La escuadra de Sauce Viejo demostró mucha intensidad y una buena defensa ante uno de los equipos más dinámicos del rugby argentino.

"Si tengo que quedarme con algo de los demostrado por los chicos, es la intensidad y la defensa, a lo que le sumo el scrum. Jugamos los tres equipos nuestros contra los tres de ellos, dos tiempos de cuarenta todos los planteles, pero la verdad es que nos vamos muy satisfechos, y quiere decir que estamos por el buen camino, y que el trabajo hecho en la pretemporada está dando sus frutos" resaltó el ex entrenador del seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby.

En el sur provincial, CRAI cayó ajustadamente frente a Atlético del Rosario por 28 a 21, en el Pasaje Gould. El elenco Gitano perdió ante un rival de fuste, que juega en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, pero no hubo diferencias inalcanzables en las acciones del cotejo.

"La realidad es que dominamos, pero ganamos, tuvimos algunos desajustes en defensa con los tres cuartos, donde ellos nos hicieron tres tries, muy buenos, pero con mucha deficiencia de nosotros en defensa. En líneas generales, en el segundo tiempo los dominamos, si hubiese sido con patadas a los palos el resultado iba a ser a favor nuestro, pero priorizamos el juego, y estuvimos cerca pero no pudimos ganarlo" le dijo Héctor Salva a UNO Santa Fe de Plaza Jewell.

El head coach del plantel superior de CRAI destacó que "tenemos que corregir el orden defensivo en los tres cuartos, a partir de las pelotas en las formaciones fijas, y después el equipo estuvo bien. Atacamos mucho, fue un partido de pretemporada, el primero de mucho nivel, ante un gran equipo, que juega en URBA, pero nos sirve mucho, aunque tendríamos que haber ganado. Jugamos dos tiempos de cuarenta minutos normales, osea que no hubo diferencias inigualables, por lo que en líneas generales nos vamos satisfechos por lo hecho por los jugadores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario