Ovación

Rugby: el Regional del Litoral arrancará el 12 de marzo

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, confirmó que el Torneo Regional del Litoral 2022 dará comienzo el 12 de marzo

Domingo 26 de Diciembre de 2021

Como en todo ámbito siempre hay cuestiones para analizar, pero en medio de lo que fue un año y medio complicado, lo más trascendente fue la vuelta a la competencia, y a una cierta normalización por parte de los clubes. El rugby santafesino sufrió las consecuencias de la pandemia, pero dentro de todo se pudo jugar, en el caso de los planteles superiores el interuniones litoraleño (Regional del Litoral), y los juveniles, el Dos Orillas.

La USR fue nuevamente elegida por la Unión Argentina de Rugby para organizar el Campeonato Argentino Juvenil, no fue del todo buena la participación de Santa Fe en dicha competencia, pero se viene en marzo otro certamen similar, en lugar a definir, aunque bien podría volver a organizar Santa Fe. El seleccionado de Seven logró una excelente actuación en el Seven de la República, finalizando en el tercer lugar.

Más allá de hacer balances y observar lo pasado, la dirigencia ya tiene planificado lo que viene para el rugby, y en el caso particular, se fijó ya la fecha del comienzo del Torneo Regional del Litoral, que mantendría el mismo formato de competencia que en la presente temporada.

"Sin lugar a dudas la alegría más grande que tuvimos fue el haber vuelto a poder tener competencia, retomar lo que había comenzado en marzo y abril, y poder completar los torneos. Esas sensaciones de alegría están por encima de todas las vicisitudes que pueden haber pasado. Pero ahora ya estamos encarando un 2022, esperemos con una gran normalidad, volviendo todas las competencias, y todos los clubes normalizando su situación", le dijo Esteban Fainberg a UNO Santa Fe.

rugby usr nota pte Esteban fainberg 2.JPG
El máximo dirigente del rugby santafesino, Esteban Fainberg, confirmó que el Regional del Litoral de rugby dará comienzo el 12 de marzo del año próximo.

El máximo dirigente del rugby santafesino, Esteban Fainberg, confirmó que el Regional del Litoral de rugby dará comienzo el 12 de marzo del año próximo.

El presidente de la Unión Santafesina de Rugby manifestó que "en la USR hemos tenido renovación de autoridades, con la renovación de secretario y tesorero, y desde ya un agradecimiento para quien fue el secretario por el lapso de diez años, que fue Jorge Santonja, asumió un hombre de su mismo club, Norberto Carosso, y la tesorería, que estaba Gisela Acuña, y que ha pasado a la UAR, la ocupa Isidro Ordoñez quien ya era concejero de nuestra unión. Deja después de 14 años Pepe Milesi, y se suma una persona muy valiosa, como el Mono Poletti".

"La competencia volvió, pero no pudimos jugar la última fecha del Regional, y a eso me refería con las vicisitudes, lamentablemente nos quedamos con las ganas del clásico, con las ganas de poder disfrutar algunas cosas que nos hubiesen hecho muy bien. Pasó lo que pasó con los árbitros, y con la indisciplina de la gente, lamentablemente es la parte negativa de todo esto. Hemos visto mucha falta de disciplina al costado de la cancha, en todo sentido, entonces vamos a trabajar como los clubes y la unión nos vamos a organizar en ese sentido para que no tengamos este tipo de problemas", aseguró el máximo dirigente del rugby local.

En cuanto a lo deportivo a nivel unión y el funcionamiento de la secretaría técnica, Patán, expresó que "ha sido un año irregular para ellos, la poca disponibilidad de tiempo para poder preparar torneos, y la posición en la que está la USR, que es en la zona campeonato, obviamente que conspira a la hora de presentarnos con el mejor nivel posible. Las uniones más grandes también son grandes en cantidad y calidad, y hay que tener un trabajo muy fino y aceitado para jugarle de igual a igual".

rugby usr nota pte Esteban fainberg 3.JPG
En marzo se jugará el Campeonato Argentino Juvenil, y el dirigente confirmó que Santa Fe tiene la intención de organizarlo nuevamente.

En marzo se jugará el Campeonato Argentino Juvenil, y el dirigente confirmó que Santa Fe tiene la intención de organizarlo nuevamente.

En el mismo sentido agregó que "no pudimos hacerlo, pero lo importante es que seguimos estando en la zona campeonato, en marzo revalidamos, y a fines del año que viene ya jugamos por ascenso y descenso, con lo cual hay que seguir trabajando. En el caso del Seven, el balance es más que positivo, el tercer puesto logrado en Paraná nos honra y nos enorgullece, y a veces también, a pesar de la poca preparación, se puede lograr cosas, y como el seven permite cierta parte aleatoria, la realidad es que fue muy bueno y una alegría muy grande".

En relación a las competencias para el año que viene, Fainberg, confirmó que "el Dos Orillas de juveniles no está cerrado todavía, pero va a comenzar en abril del año que viene. En el caso del Regional del Litoral se pondrá en marcha el 12 de marzo. Se juega en los tres niveles que veníamos teniendo, 10 equipos en Top 10, 8 en Primera División, y 7 en Segunda División. Jugarán dos rondas, todos contra todos, con semifinal y final".

"El Campeonato Argentino Juvenil, el que se tiene que jugar en marzo, no está definido a donde se va a realizar, hay que concursar para ganar la organización, estamos algunas uniones compitiendo para ver quien lo lleva adelante, tenemos nuestras expectativas, porque ya demostramos que estamos en condiciones de hacerlo y bien, somos firmes candidatos, pero las uniones que se presentaron son todas importantes, por lo tanto, hay que esperar", destacó el dirigente proveniente del CRAI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario