Ovación

Rugby: Gales se adjudicó el Torneo Seis Naciones

El seleccionado de rugby de Gales se consagró campeón del tradicional Torneo de las Seis Naciones tras la derrota sufrida por Francia ante Escocia en París

Sábado 27 de Marzo de 2021

El seleccionado de rugby de Gales se consagró hoy campeón del tradicional Torneo Seis Naciones al beneficiarse con el triunfo de Escocia frente a Francia por 27 a 23, en encuentro pendiente de la tercera fecha del certamen.

El partido se disputó en el Stade de France, de Paris, dirigido por el árbitro inglés Wayne Barnes y con un parcial favorable a 13 a 10 al conjunto galo.

El conjunto galés, con este nuevo título, igualó a Inglaterra en el historial de máximos ganadores con 39 coronas cada uno. Francia necesitaba alcanzar la victoria ante Escocia con punto bonus y una diferencia como mínimo de 21 puntos para coronarse campeón, pero fue claramente superado.

Gales, se llevó el torneo con 20 unidades, por cuatro victorias y una sola derrota, la cual se registró en la cuarta fecha del campeonato ante Francia en la última jugada del partido. Esto le quitó la chance de ser campeón con el Grand Slam, es decir, los cinco triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

En la primera fecha del Six Nations, Gales se impuso a Irlanda por 21 a 6, posteriormente hizo lo propio con Escocia en calidad de visitante por un ajustado 25 a 24. En la tercera fecha presentación, el Dragón Rojo, derrotó a Inglaterra de modo contundente por 40 a 24, y en la cuarta presentación fue superado por Francia por 32 a 30.

Igualmente, logró quedarse con título de la competición al Escocia haber superado a Escocia en el partido postergado. Escocia logró su primera victoria en París y de esa manera finalizó en el tercer puesto del torneo junto a Irlanda, con 15 puntos.

En la primera fecha, además de la victoria de Gales ante Irlanda, Francia venció a Italia 50 a 10, y Escocia a Inglaterra por 11 a 6. En la segunda, Inglaterra doblegó a Italia por 41 a 18, y Francia a Irlanda en Dublín por 15 a 13, mientras que, en la tercera fecha, Irlanda le ganó a Italia 48 a 10, y Escocia en París a Francia 27 a 23.

En la cuarta jornada, Inglaterra derrotó a Francia 23 a 20, e Irlanda en Murrayfield a Escocia por 27 a 24. Por su parte, en la última fecha, Escocia fue impiadoso con Italia al vencerlo 52 a 10, Irlanda le ganó a Inglaterra 32 a 18, y en París, Francia a Gales, por 32 a 30.

El sábado anterior Francia derrotó agónicamente de local a los galeses por 32-30 y había extendido la definición del Seis Naciones, al tiempo que le arrebató la posibilidad a Gales de quedarse con el Grand Slam (cinco triunfos consecutivos). Las posiciones finales fueron: Gales 20 puntos; Francia 16; Irlanda y Escocia 15; Inglaterra 10; Italia 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario