Ovación

Rugby: Hubo una intensa jornada de amistosos

Hubo triunfos de CRAI y Alma Juniors, Cha Roga festejó en Sauce Viejo, y Querandí Rugby Club fue escenario de un encuentro de tiempo reducido.

Domingo 14 de Marzo de 2021

En la continuidad de los equipos santafesinos como parte de la preparación para afrontar el Torneo Oficial que dará comienzo el próximo sábado 27 de marzo, además de lo ocurrido en Cabaña Leiva, con el triangular entre La Salle, CRAR y Santa Fe Rugby, hubo acción en la autopista, en el Solar del Sur y en Sauce Viejo.

Si bien lo más importante es que lo equipos adquieran rodaje, lo cierto es que a la vera de la autopista se jugaron dos cotejos amistosos, en el cual en primer término CRAI derrotó a Universitario de Santa Fe por 21 a 5, y posteriormente, Alma Juniors de Esperanza venció a CRAI por 19 a 5. El choque entre Universitario con Alma Juniors finalmente no se disputó debido a un inconveniente administrativo, por lo tanto, no se trató de un triangular.

"Fueron buenos partidos de práctica, jugamos mucho tiempo, y anduvimos bien. Les sirvió a todos los equipos, anduvimos bien, por ahí cuando afrontas este tipo de formato, te permite jugar un tiempo con un equipo más débil y con otro de buen nivel" le dijo Héctor Salva, head coach de CRAI, a UNO Santa Fe.

Por su parte, Santiago Bagnarol, entrenador de Universitario señaló que "Los partidos fueron muy duros, lo positivo para nosotros es que el grupo sigue creciendo, se está armando y bien, y de a poco vamos creciendo. La verdad que los puntos no es lo más importante, fue muy parejo con CRAI en el primer tiempo, y en el segundo mejoraron, pero me voy conforme con lo que hicieron los chicos. Quiero recalcar la atención que tuvo la gente de CRAI para con nosotros".

En la continuidad de la serie de amistosos, CRAI viajará la semana que viene al sur provincial para con tres equipos medirse con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, y en el caso de Universitario, lo previsto es jugar con el Paraná Rowing Club, pero habrá que ver si cuentan con el permiso interprovincial. Por su parte, Alma Juniors de Esperanza recibirá en su predio de la ruta provincial 70 a La Salle Jobson.

image.png
CRAI jugará la semana que viene con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, y Alma Juniors recibirá a La Salle Jobson en Esperanza.

CRAI jugará la semana que viene con Atlético del Rosario en Plaza Jewell, y Alma Juniors recibirá a La Salle Jobson en Esperanza.

En Sauce Viejo, Cha Roga Club le ganó a un tercer equipo de Santa Fe Rugby Club por 26 a 19, en un cotejo en el cual ambos sufrieron mucho el calor. En el caso de los Cangrejos, este test frente a la pre-reserva de los Tricolores les permite más que nada a los entrenadores ver el progreso de los que están queriendo trabajar con el grupo. Vale señalar que, a pesar de ser el tercer equipo, Santa Fe Rugby demostró tener una dinámica muy importante. El próximo fin de semana, los entrenadores de la escuadra de Santo Tomé dispusieron descanso para sus jugadores.

En el Solar del Sur, ubicado en Raúl Tacca y 4 de Enero de nuestra capital, se concretó un encuentro de tiempo reducido, el cual, a pesar de haber tenido un imponderable, salió muy bien, y quedó en manos de Querandí A que superó en la final a Querandí B por 7 a 0. En la Zona A, San Justo superó a Adelante de Reconquista 14 a 5, Querandí A a Reconquista B 14 a 0, San Justo a Cha Roga 7 a 5, Cha Roga a Reconquista B 15 a 0, Querandí A a San Justo 7 a 0, y Querandí A igualó 0 a 0 con Cha Roga. En la Zona B, los cuales jugaron en cancha 2, Reconquista derrotó a Coronda 12 a 0, San Carlos RC a Reconquista A 5 a 0, Coronda venció a Querandí B 7 a 0, Querandí B a San Carlos 7 a 5, San Carlos RC igualó 0 a 0 con Coronda RC y Querandí B superó a Reconquista A 7 a 5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario