Ovación

Rugby: La Salle Jobson y CRAI cambiaron sus entrenadores del plantel superior

Diego Coronel reasumió la conducción de La Salle Jobson, mientras que Nacho Vigetti fue designado head coach en el CRAI

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

El próximo 12 de marzo es la fecha fijada para el kick off del Torneo Regional del Litoral 2022, los equipos pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby tienen planificado la conducción de sus planteles superiores. Solamente en dos habrá cambios en los entrenadores principales.

En cuanto al Top 10, CRAI dispuso la designación de Ignacio Vigetti en reemplazo de Héctor Salva para la función head coach del plantel superior. El grupo de entrenadores lo completan Julio Vigetti, Francisco Maciel, Fernando Pelletán, Fernando Delgado, Eugenio Alonso y José Martín Gallo. El resto de los integrantes los estarán cerrando en las próximas jornadas. Los Gitanos darán comienzo la pretemporada el próximo lunes 24 de enero.

En el caso de Santa Fe Rugby Club, el head coach continuará siendo Pablo Pfirter, y su grupo de colaboradores serán Pedro Benet (h), Gustavo Stiefel, Manuel Stratta, Emiliano Ferraro, Estanislao Parreño, Alejandro Méndez, Sebastián De la Peña y Conrado Ramos. El preparador físico continuará siendo José Jacquat, Leandro Chiale el médico; Joaquín Rodríguez el kinesiólogo y Esteban Formichelli el nutricionista. La pretemporada de la escuadra de Sauce Viejo dará comienzo el sábado 22 de enero.

En Primera División, CRAR de Rafaela, campeón 2021 de esta divisional, continuará teniendo como entrenador principal a Enrique López Durando, y contará con la colaboración de Gerardo Simondi, Nicolás Gutiérrez, Cristian Cinalli, Orlando Long, Ernesto Algaba, Maximiliano Bertholt, y la preparación física de Eduardo Gentile. Los trabajos de pretemporada darán comienzo el sábado 29 de enero.

Otra institución que si tendrá cambios en su conducción es La Salle Jobson, ya que regresa Diego Coronel como head coach en lugar de Roberto Sambrano, y recibirá la colaboración de Pablo Hadad, Roberto Gargatagli, Alejo Cabrera y Santiago Lehmann. Hubo un ciclo de adaptación de tres semanas y actualmente iniciaron el descanso. La pretemporada está pautada para el lunes 17 de enero.

En Universitario de Santa Fe continuará al frente como entrenador principal, Santiago Bagnarol, y en las próximas horas se completarán los casilleros con los nombres de los colaboradores. La pretemporada está prevista ponerla en marcha el 10 de enero. La misma será muy dura, físicamente, y el 5 de febrero se va a realizar un campus con numerarios del Ejército Argentino, en la ciudad de Santo Tomé, muy similar al trabajo realizado por Ceibos en el batallón de Ingenieros Anfibios en febrero de 2020. Son tres días de trabajo dentro del ejército, con lo cual eso le dará al plantel cohesión de grupo, y una muy buena preparación.

El campeón del Torneo de Segunda División 2021, Cha Roga Club, mantendrá el mismo equipo de trabajo encabezado por Gabriel Godzic, con el aporte de Gastón Alonso, y Gustavo Helbling, aunque se van a sumar algunas personas más al staff. La pretemporada de los Cangrejos será el 8 de enero en las instalaciones que la entidad fundadora de la USR posee en Santo Tomé. En el caso de Querandí RC, continuará Charly Gómez Iriondo como head coach del plantel, y la pretemporada está previsto que arranque la última semana de enero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario