Ovación

Rugby: Positivo funcionamiento de la secretaría técnica de la USR

Luciano Bordón es el secretario técnico de la Unión Santafesina de Rugby, y su puesta en funcionamiento sin dudas ha sido más que positivo

Jueves 27 de Enero de 2022

Con el apoyo del concejo directivo encabezado por el presidente Esteban Fainberg, se puso en marcha el año pasado la secretaría técnica de la Unión Santafesina de Rugby. Un área clave en el rugby actual, y cuya conducción estuvo a cargo del doctor Luciano Bordón, quien realizó una gran labor junto a un grupo de colaboradores comprometidos con el rugby santafesino.

La secretaría técnica fue un proyecto hecho realidad merced a una idea de trabajo unificada entre varios integrantes de distintas áreas del rugby santafesino. El desafío era mejorar en todo sentido: técnico, táctico y humano el rugby de los clubes, y de la unión. Se apostó a una persona muy estudiosa, y supo armar un equipo de trabajo con el orgullo de pertenecer y formar parte de una nueva etapa del rugby santafesino.

"Arrancamos a trabajar con categoría 2004 y 2005 para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil que se va a disputar la primera semana de marzo. Continúo como secretario técnico de la Unión Santafesina de Rugby, seguramente habrá algunos cambios, gente que se incorporará, y algunos que dejarán de participar, producto que ya lo había avisado, por cuestiones de cansancio, o por razones estrictamente personales" comenzó señalando el doctor Luciano Bordón a UNO Santa Fe.

El secretario técnico de la Unión Santafesina de Rugby consideró que "el año pasado el funcionamiento de la secretaría fue positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que fue un año de transición, con todo lo que fue el tema covid y demás cuestiones. Nos sirvió como para afianzarnos como una idea de trabajo, y ahora ver si esas ideas que afianzamos podemos plasmarla".

Bordon2.jpg
Bordón destacó la necesidad de lograr un trabajo conjunto entre los clubes y los seleccionados.

Bordón destacó la necesidad de lograr un trabajo conjunto entre los clubes y los seleccionados.

Pasado el tiempo, a cerca de las sensaciones de la actuación santafesina en el Campeonato Argentino Juvenil jugado en Santa Fe, Lucho Bordón comentó que "con más frialdad y ya pasado el tiempo prudencial, hay que señalar que en primer lugar, no pudimos contar con todos los jugadores que hubiésemos querido contar, tampoco con todo el tiempo necesario, y la reflexión que nos debemos llamar es ver si de una buena vez por todas podemos trabajar en conjunto los clubes y la unión, para poner a la USR, lo más arriba posible".

"El M16 del Desarrollo también cumplió una buena actuación en Junín, ahí tenemos una apuesta importante, de hecho, muchos chicos que fueron al seleccionado a jugar el Argentino a Buenos Aires, hoy están preseleccionados y trabajando con el preseleccionado juvenil con nosotros" destacó el exentrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

En cuanto al muy buen trabajo que se hizo en el Seven de la República, Bordón comentó que "el seleccionado de Seven hizo un muy buen trabajo en Paraná, el trabajo que hicieron los chicos fue excepcional, con muy poco tiempo, pero lo que hay que rescatar es la actitud y las ganas que tuvieron, tanto el cuerpo técnico, como los jugadores, los cuales entregaron todo, fuimos sorpresa, y casi damos una sorpresa aún mayor".

Bordon3.jpg
El ex entrenador del CRAI, resaltó que el seleccionado de seven efectuó una destacada labor en Paraná.

El ex entrenador del CRAI, resaltó que el seleccionado de seven efectuó una destacada labor en Paraná.

"Es importante destacar que, en ese período de preparación, los clubes de la Unión Santafesina estaban jugando el Regional del Litoral. No nos pudimos preparar como hubiésemos querido, pero nos supimos adaptar rápido, y se vieron los resultados, gracias a un esfuerzo muy grande del cuerpo técnico y jugadores" explicó el head coach del plantel superior del CRAI.

Después de una temporada irregular en cuanto a la continuidad de la competencia, en este 2022, el Regional del Litoral comenzará en marzo, y sobre este punto, el secretario técnico de la USR opinó que "Hay que entender que siempre es un gusto poder jugar al rugby, arrancar lo antes posible, y terminar lo más tarde factible. Siempre tenemos que tener en cuenta que al rugby lo tenemos que hacer por placer, por gusto, y por sobre todas las cosas para divertirnos, y continuar formándonos. Tenemos que entender que somos equipos amateurs, que nuestro torneo es amateur, y tenemos que tomarlo como tal. Muy serio pero amateur, y empezar a trabajar un poco más desdramatizando los resultados, y priorizando el juego".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario