Ovación

Rugby: se cierra la etapa clasificatoria del Torneo Oficial

La 3ª fecha del Torneo Oficial de Rugby que organiza la Unión Santafesina será clave para determinar los equipos que jugarán la final del certamen de Primera

Viernes 16 de Abril de 2021

En los diversos escenarios de la región, este sábado 17 de abril se disputará la 3° y última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby con compromisos más que atractivos. Es importante destacar que luego de esta jornada, los dos ganadores de cada zona disputarán la final. En el caso de los segundos lo harán por el tercer puesto; los terceros por la quinta ubicación, y los últimos, por el séptimo lugar.

En la Zona 1, a las 16.15, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club será anfitrión de CRAR de Rafaela con el arbitraje de Exequiel Adrover, mientras que en barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a Querandí RC con el control de Darío Botta. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: CRAR de Rafaela y Santa Fe Rugby Club suman 8 puntos, en tanto, Universitario de Santa Fe y Querandí Rugby Club, cierran sin unidades.

En la Zona 2, a las 15.30, en la autopista, CRAI jugará al duro elenco de Alma Juniors de Esperanza con el arbitraje de Javier Villalba, mientras que a las 16.15, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará ante Cha Roga de Santo Tomé con el arbitraje de Gustavo Rostagno. Las posiciones son encabezadas por CRAI y Alma Juniors de Esperanza con 8 puntos, mientras que Cha Roga Club y La Salle Jobson, tienen 1 unidad.

En calidad de amistosos, a las 17.15, a la vera de la autopista, CRAI jugará frente a Estudiantes de Paraná con el control de Fabián Prats, y a las 13, la preserva de CRAI lo hará con Alma Juniors de Esperanza con el arbitraje de Leonardo del Río. Luego, a las 14, lo harán las reservas de los Gitanos con los esperancinos con el referato de Facundo Gorla. En Sauce Viejo, a las 12.30, Santa Fe Rugby recibirá a Coronda Rugby Club con el referato de Leopoldo Torres.

En cuanto al Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby, por la segunda fecha, el sábado 17, a las 16, en el departamento Las Colonias, San Carlos RC se medirá con Atlético Brown de San Vicente Blanco con el arbitraje de Rodrigo Reyes, mientras que el domingo 18, a las 16, en el departamento General Obligado, Atlético Adelante de Reconquista jugará con Unión de Santa Fe con el referato de Alfredo Fun. Quedó suspendido el cotejo que debían jugar Coronda RC con Unión de Sunchales.

En divisiones juveniles

En cuanto al Torneo Oficial de divisiones juveniles se disputará la segunda fecha, la cual fue postergada de la semana pasada, por las lluvias caídas en toda la región que anegaron los campos de juego. En barrio Las Delicias, Universitario recibirá a CRAR de Rafaela; 12, en M19 (Fabián Prats), M17 (Joaquín Zapata) y M15 (Juan Pablo Ferino); y a las 13.30, en M16 (Juan Pablo Ferino).

En la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors se medirá con La Salle Jobson; a las 11, en M15 y en M17 (Sebastián López); 13, en M16 (Mariano Fernández) y en M19 (Federico González). En la autopista, CRAI lo hará con Cha Roga Club, a las 11.30, en M15 (Oscar Baruffato) y en M17 (Leonardo Del Río); a las 13, en M16 (Oscar Baruffatto) y en M19 (Diego Del Pazo). Además, jugarán en M1, CRAI con CRAR de Rafaela.

En Sauce Viejo, en M1, a las 13.30, Santa Fe Rugby jugará con Brown de San Vicente con el control de Martín Rodríguez. También, Santa Fe Rugby jugará una serie de amistosos con Tilcara de Paraná; 11.30, en M15, y en M16 (Carlos Recce); 13.30, en M17 y en M19 (Carlos Recce).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario