Ovación

Rugby: se pone en marcha el Torneo Oficial local

Con la organización de la Unión Santafesina de Rugby, y tras un año sin jugar, los equipos santafesinos regresan a la acción con cotejos atractivos

Viernes 26 de Marzo de 2021

La espera terminó, ya que luego del parate por el Covid-19, dispuesto por las autoridades sanitarias, vuelve la acción a las canchas de la Unión Santafesina de Rugby. Será en el marco del Torneo Oficial 2021 que llevará el nombre de Federico Caputto, exvicepresidente, fallecido en mayo del 2020.

La competencia, la cual se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades pertinentes, participarán ocho equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de cuatro elencos cada uno, los cuales jugarán todos contra todos a tres fechas, y una más que será la de la definición de los puestos, del 1° al 8°, que clasificará para el Torneo Dos Orillas que arrancaría en mayo. En el grupo 1 estarán Santa Fe Rugby Club, Universitario, CRAR de Rafaela y Querandí RC, mientras que en el grupo 2, lo harán CRAI, La Salle Jobson, Cha Roga y Alma Juniors de Esperanza.

En Santa Fe Rugby y CRAI debutarán Pablo Pfirter y Héctor Salva como entrenadores en reemplazo de Raúl De Biaggio y Federico Fernández, respectivamente. En el caso de los lasallanos, asumió Roberto Sambrano la conducción técnica en lugar de Diego Coronel, y en la escuadra rafaelina el nuevo head coach es Enrique López Durando. En Querandí continúa Charly Gómez Iriondo, en Cha Roga Gabriel Godizc reemplaza a José Manuel Ruiz, y en Alma Juniors de Esperanza, continúa el entrerriano Juan Mistura.

En la primera fecha, este sábado 27, en la Zona 1, a las 16.15, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se medirá con Universitario, con el arbitraje de Fabián Prats, y ee el departamento Castellanos, CRAR de Rafaela jugará con Querandí RC con el seguimiento de Leonardo Del Río. En le Zona 2, desde las 16, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión de CRAI con el referato de Exequiel Adrover, mientras que, en Santo Tomé, a las 16.15, Cha Roga jugará con Alma Juniors de Esperanza con el arbitraje de Esteban Gutiérrez.

Es importante destacar que a las 14.15 jugarán las reservas, mientras que aquellos clubes que tengan el tercer equipo jugarán de manera amistosa. A las 13, en cancha de Cha Roga, CRAI jugará con Alma Juniors de Esperanza (Emilio Duarte), y en Sauce Viejo, lo harán Santa Fe Rugby con San Carlos Rugby Club (Carlos Huber). En el departamento Castellanos, a las 16.30, Brown de San Vicente jugará con San Francisco Rugby, mientras que a las 15, jugarán las reservas de los elencos sanvicentinos y sanfrancisqueños.

Comenzará la acción en las divisiones juveniles, en las categorías M19, M17, M16 y M15. En M19, Santa Fe Rugby jugará con Universitario (14, Javier Villalba); CRAR de Rafaela con Querandí RC (14, Martín Jaime); La Salle Jobson con CRAI (13.10, Facundo Gorla), y en Santo Tomé, Cha Roga con Alma Juniors de Esperanza (14.30, Gonzálo Barrientos). En Sauce Viejo, en M19, Santa Fe Rugby B jugará con CRAI B, mientras que CRAR con Brown de San Vicente, y Santa Fe Rugby con CRAI lo harán en M1. En M1 y en M2, jugarán de manera amistosa Brown de San Vicente con San Francisco Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario