Ovación

Rugby: Se pone en marcha el torneo Sudamericano

En Montevideo, Argentina XV debutará frente a Los Cóndores de Chile, y posteriormente, Los Teros uruguayos lo harán frente a Brasil

Sábado 17 de Octubre de 2020

El seleccionado Argentina XV debutará en el Sudamericano de rugby ante el de Chile, partido que se jugará desde las 16 en el estadio Charrúa de Montevideo, sede del certamen en el que también compiten Brasil y Uruguay y que se extenderá hasta el domingo 25 de este mes.

El árbitro será el brasileño Ricardo Cauá y en el segundo turno, a las 18.45, jugarán Uruguay-Brasil con el arbitraje del argentino Damián Schneider, asistido por su compatriota Nehuén Jauri Rivero y el chileno Frank Méndez.

Este será el primer torneo internacional de rugby en Sudamérica desde que comenzó la pandemia de coronavirus, por lo que antes de llegar a Montevideo los equipos visitantes y los árbitros tuvieron que hacerse testeos en sus países y, al llegar a Uruguay, nuevamente los cuatro planteles, árbitros y oficiales del torneo fueron vueltos a testear, una rutina que se mantiene todas las semanas.

Cada equipo, incluido el de Uruguay, está dentro de "burbujas sanitarias" y solo les permite salir del hotel para ir a los entrenamientos. En el equipo argentino se destaca la presencia del entrerriano Javier Ortega Desio, integrante de Los Pumas y los Jaguares, que sorpresivamente no fue llevado por Mario Ledesma a Australia para jugar el Rugby Championship.

También estarán como titulares el wing tucumano de Los Tarcos, Mateo Carreras; el tercera línea santiagueño Juan Bautista Pedemonte y el jugador de Seven Lautaro Bazán Vélez, back formado en Córdoba Athlétic.

Además, en el banco de suplentes estarán los hermanos Ignacio y Santiago Ruiz, Matías Osadczuk de Sitas de la URBA y Santiago Mare, integrante de Los Pumas Seven y formado en Regatas de Bella Vista.

image.png
La escuadra nacional trabajó con intensidad en Old Christians de Uruguay en la previa al debut en el Sudamericano.

La escuadra nacional trabajó con intensidad en Old Christians de Uruguay en la previa al debut en el Sudamericano.

El representativo argentino es favorito para ganar el torneo y además de la calidad de sus jugadores, una suerte de Pumas B, realizó una preparación de casi un mes en Montevideo, concentrado en un hotel de la ciudad de Canelones y entrenando en el club Old Christian.

El entrenador Igancio Fernández Lobbe confirmó que el equipo alineará a Javier Díaz, Leonel Oviedo y Lucas Favre; Santiago Portillo y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio y Juan Bautista Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Tomás Cubilla y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux. Como suplentes estarán: Ignacio Ruiz, Martínez, Minervino, Carullo, Gutiérrez, Pellandini, Mare, Osadczuk, Castiglioni, Pérez Rachel y Santiago Ruiz.

Por su parte, Chile XV, que tiene como head coach al uruguayo Pablo Lemoine, y como parte de su staff al santafesino Nicolás Bruzzone alineará a: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant, Matías Dittus, Clemente Saavedra, Javier Eissmann, Martín Sigrem, Ignacio Silva, Nicolás Garafulic, Marcelo Torrealba, Francisco Urroz, Matías Garafulic, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Julio Blanc, Rodrigo Fernández. Como suplentes estarán a disposición: Bohme, Burruchaga, Inostroza, Lues, Pedrero, Orchard, Hasenclechner, Strabucchi, Larenas, Escobar, Huici.

El testimonio de Fernández Lobbe

Ignacio Fernández Lobbe conoce bien su equipo. Argentina XV, equipo en el que se refleja el constante desarrollo del rugby argentino, lo ha tenido en el staff desde hace cinco años. El ex Puma tiene enorme experiencia, incluyendo tres Rugby World Cups como jugador. “Lo que siempre busco en mis equipos es que sean sólidos y que puedan pasar juntos los momentos duros; desde que llegamos al Uruguay estamos tratando de crear esa cultura de equipo".

Argentina está sufriendo el embate de la pandemia por lo que el equipo se mudó al Uruguay para prepararse en un ámbito más seguro. El éxito de estar allí llevó a que Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, llevara al equipo a Montevideo para entrenar allí dos semanas, en la previa a la partida de Los Pumas a Australia, donde ya están preparándose para el Rugby Championship.

“Somos unos privilegiados de poder estar pensando en rugby y preparándonos para un torneo dado lo que está pasando en el mundo”, dice Fernández Lobbe. “Ahora, el foco lo estamos poniendo en poder desarrollar un rugby dinámico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario