Ovación

Rugby: se pone en marcha el Valentín Martínez

El Sudamericano Femenino de rugby se disputará el próximo fin de semana en Uruguay, y en el plantel argentino se encuentra la santafesina de Fretes Hernández

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Se viene el Valentín Martínez Nin en su edición número 27, donde Brasil buscará defender su dominio regional. El Sudamericano Femenino de Seven 2020 tendrá la participación de ocho seleccionados nacionales. Con suma expectativa, esta edición del "Valentín Martínez" está pronta a comenzar y marcará el regreso a la actividad del rugby femenino internacional. Como desde hace unos años, el Carrasco Polo Club será el anfitrión en el marco de su encuentro anual de rugby.

En este contexto de pandemia, que se pueda realizar con este formato representa para Sudamérica Rugby y cada uno de los países participantes, un logro significativo desde todo punto de vista: el deportivo, por supuesto, pero también logístico y organizativo.

La colaboración, confianza y apoyo inestimable del gobierno del Uruguay permite que esta competencia tenga lugar. La elección de ese país como sede obedece a los alto estándares de control de la pandemia, habiendo sido también exitosa sede del Sudamericano 4 Naciones.

Se diagramó un fixture tomando en cuenta la clasificación del año pasado como base. En el grupo A se encuentran Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que en el grupo B lo harán Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica.

El día sábado 28, desde las 10 de la mañana, el "Valentín Martínez" dará inicio con el partido que disputarán Colombia con Chile. A continuación, jugarán sucesivamente Argentina con Costa Rica, Paraguay con Perú y por último, el defensor del título Brasil y el anfitrión Uruguay.

Habrá allí un descanso, el primero de la jornada. A continuación, jugarán Colombia con Costa Rica, Argentina con Chile, Paraguay con Uruguay y Brasil con Perú. Con un intervalo más en medio, la última etapa, el último bloque de partidos del día tendrá a Chile con Costa Rica, Argentina con Colombia, Perú con Uruguay y cerrará el primer día de actividad, Brasil con Paraguay.

La segunda jornada de competencia, el domingo 29 de noviembre, verá a los equipos ordenados de acuerdo a sus puntuaciones en cada una de sus zonas. Esta segunda jornada del Valentín Martínez comenzará a las 9 de la mañana, estando previsto el partido final para las 15.45.

El plantel argentino está conformado por las siguientes jugadoras: Déborah Elizabeth Fretes Hernández de Alma Juniors de Esperanza (Unión Santafesina de Rugby), Virginia Chamorro de Catamarca RC, Agostina Campos Ruiz de Cardenales de Tucumán, Carla Farroni y Aylén Fernández de Universidad de Córdoba, Gimenna Mattus de La Querencia de Tucumán, Andrea Moreno Alberdi de Tucumán, Florencia Moreno de Aguará Guazú de Tucumán, Oviedo Araceli de Carayá de Misiones, Josefina Padellaro de Neuquén RC, Milena Peralta y Ariana Pérez de Universitario de Córdoba, Sofía Recalde de Porteño de Buenos Aires y Luján Taladrid de La Plata RC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario