Ovación

Rugby: una de cal y una de arena para Los Pumas Seven

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas Seven, vencieron a Australia, pero cayeron frente a Nueva Zelanda en los Juegos de Tokio

Lunes 26 de Julio de 2021

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, consiguió un triunfo y una derrota, en la jornada clasificatoria, grupo A, de los Juegos Olímpicos de Tokio. En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto albiceleste, se impuso a Australia por 29 a 19, y posteriormente cayó ante Nueva Zelanda por 35 a 14.

En el choque frente a los Wallabies australianos, los argentinos lograron un convincente triunfo por 29 a 19, pleito que resolvió prácticamente en el primer tiempo, en donde edificó un contundente 24 a 0. Sucesivos tries de Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más dos conversiones aportadas por Santiago Mare, le permitieron al elenco albiceleste mostrar una imagen por demás sólida.

En la segunda parte, en tanto, el técnico buscó darle aire a los relevos y el equipo se desajustó ligeramente. En la jugada final del partido, Lautaro Bazán Vélez corrió y voló hacia el try para decretar una ventaja de 10 (29-19), que puede servir para eventuales diferencias de tantos.

La formación inicial contempló a Osadczuk, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Cinti, Gastón Revol, Mare, Mendy y Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgro, Germán Schultz, Rodrigo Etchart, Bazán Vélez y Luciano González Rizzoni.

Seven2.jpg
En el debut de Los Pumas Seven en los Juegos de Tokio, el seleccionado argentino derrotó a los Wallabies por 29 a 19 en el primer partido por el Grupo A.

En el debut de Los Pumas Seven en los Juegos de Tokio, el seleccionado argentino derrotó a los Wallabies por 29 a 19 en el primer partido por el Grupo A.

Los Pumas Seven cerraron su primer día de competencia en los Juegos de Tokio, ya que perdieron frente a Nueva Zelanda por 35 a 14. Fue un partido parejo que se definió en el segundo tiempo. Exagerado el marcador, para lo que fue el trámite del juego. En un momento dado, llegaron a estar 14 a 14, y eso ilusionó.

Hubo algunas fallas en el uno a uno defensivo, y algunas imperfecciones en el manejo de la pelota en situación ofensiva, y eso les pasó factura ante un rival de calidad, que planteó una batalla física muy dura, y en el epílogo le tiró la experiencia a los argentinos. Para los conducidos por Gómez Cora los tries fueron concretados por Moneta y González.

Frente a los All Blacks versión seven, Argentina formó con: Matías Osadczuk, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lucio Cinti, Gastón Revol, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgro, Germán Schultz, Rodrigo Etchart, Bazán Vélez y Luciano González Rizzoni.

A las 22, Los Pumas Seven buscarán la clasificación frente a Corea, y ver quién es el primero del grupo A. El equipo argentino queda con 4 unidades, 43 puntos a favor, y 54 en contra (-11). Hay que señalar que el segundo del grupo se medirá con el primero del Grupo C, en donde Sudáfrica y Estados Unidos, marchan por ahora punteros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario