Ovación

Rugby: va tomando forma el Torneo Oficial

La USR en reunión de Concejo Directivo y de los directores deportivos, estableció como sería el formato de la competencia oficial que arrancará el 27 de marzo

Viernes 12 de Marzo de 2021

El rugby santafesino comenzó con cambios en sectores claves de la Unión Santafesina (USR), como la renovación del cargo de presidente de Esteban Fainberg, mientras que como vicepresidentes asumieron Alberto Pelossi (h) y Enrique Patrizi. Las primeras acciones fueron la vuelta de la actividad deportiva, con partidos amistosos, como parte de la preparación para afrontar las competencias que se vienen.

Esta semana tuvo a la dirigencia santafesina y a los directores deportivos, reunidos en pos de diagramar y definir cómo será la competencia para el primer semestre del 2021. Está definido que el inicio del Torneo Oficial será el sábado 27 de marzo.

Van a ser dos zonas de cuatro equipos, falta definir bien la distribución de los grupos y terminar de realizar el fixture, si se pudo llegar a un acuerdo por el formato del torneo, porque la intención es poder hacer algo corto, con la finalidad de que de tiempo para jugar un Dos Orillas previo al Torneo Regional del Litoral.

Es importante destacar que todavía no está cerrado el Regional del Litoral, falta la comunicación oficial de la Unión Argentina de Rugby, y todavía no hubo ninguna reunión oficial de los dirigentes de la Unión Santafesina con sus pares de la Unión de Rugby de Rosario, para diagramar el torneo.

La intención es que el interuniones litoraleño se ponga en marcha en el mes de julio, con lo cual no hay autorización todavía para incorporar a la Unión Entrerriana de Rugby, para lo cual se están haciendo gestiones a nivel gubernamental, tanto en la provincia de Santa Fe como en la vecina Entre Ríos.

Las gestiones para jugar con la UER se siguen llevando a cabo, y según fuentes consultadas por UNO Santa Fe, por estos días se podría conseguir la pertinente autorización. En consecuencia, el Torneo Oficial sería corto, al ser dos zonas de cuatro equipos, van a ser tres fechas, aunque seguramente se disputará una jornada más para definir los puestos.

Concretamente jugarían primero de cada zona, segundo de cada zona, y así sucesivamente, y si queda un fin de semana más disponible, se va a jugar semifinal y final, caso contrario directamente se van a definir los puestos en un solo día. La única fecha libre será la de Semana Santa, eso es todo lo que está definido.

En cuanto a las categorías juveniles, lo acordado entre la dirigencia local es que se utilizará un formato similar al de plantel superior, siendo la única novedad que Santa Fe Rugby y CRAI van a presentar dos M19. Por lo tanto, habrá dos equipos de cada uno en el torneo, arranca el mismo día y es exactamente el mismo formato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario