Ovación

Salta Basket hizo historia y jugará la Liga Sudamericana

El equipo que disputará la Liga Argentina superó 83-77 a Platense, elenco ascendido a la elite, para obtener el pasaporte al certamen internacional.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Salta Basket le ganó 83-77 a Platense, en un encuentro altamente emotivo jugado este viernes en Córdoba, y se adjudicó el título de la Súper Copa de la Liga Argentina y además clasificó a la Liga Sudamericana de Básquet.

En una apasionante definición entre el ganador del título de La Liga Argentina de la temporada pasada y el ganador del Súper 4, los "Infernales" se terminaron adueñando de la gloria después de derrotar al "Calamar" en el partido único disputado anoche en el estadio de Instituto, en Córdoba.

De esta manera, los salteños hicieron historia y lograron clasificar por primera vez a una competencia internacional.

Embed

Salta tuvo varios puntos altos en la noche, parte de un impecable trabajo colectivo donde se destacaron en el conjunto que dirige el bragadense Esteban Gatti, Mateo Bolívar (aportó 15 puntos y 4 asistencias), Tyrone O'Garro (14 puntos y 10 rebotes) y Emilio Stucky (11 unidades y 6 rebotes).

Con este triunfo, Salta Basket pasará directamente a formar parte del Grupo D de la Sudamericana 2019, siendo esta otra de las importantes plazas que otorga la Asociación de Clubes (AdC) a los equipos para las citas continentales.

Los Infernales compartirán el Grupo D la competencia internacional junto con Botafogo (Brasil), BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay), en un primer cuadrangular que se disputará del 22 al 24 de octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario