Ovación

San Jorge será escenario de una importante competencia de natación

El Torneo San Jorge 2021 de natación se disputará el próximo sábado 13 para nadadores del nivel promocional y federados, con la fiscalización de la FESANA

Miércoles 10 de Noviembre de 2021

El próximo sábado 13 de noviembre se disputará el Torneo San Jorge 2021, organizado por el Club Atlético San Jorge, prestigiosa entidad del departamento San Martín, en el oeste santafesino, ubicada a 152 kilómetros de la capital provincial.

El certamen está destinado para las categorías escuelita, Pre A y B, infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera del nivel promocional y federados. El evento se llevará a cabo en la pileta de 25 metros por seis andariveles ubicada en la avenida San Martín 399 de San Jorge.

Según dispusieron los organizadores, el ablande está previsto a partir de las 9, y el inicio del torneo a partir de las 10. El mismo contará con la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación (Fesan), y se regirá por las disposiciones vigentes de la Cadda y la Federación Internacional de Natación.

Producto de la pandemia, rige en San Jorge el protocolo de competencia, en el cual todo el l personal afectado a la organización, así como los nadadores deberán llegar al escenario deportivo con tapabocas y ya con el uniforme.Es obligatorio para los nadadores, personal, entrenadores, jueces y público contar con un kit de desinfección personal.

Para el público hay que señalar que deberán mantenerse constantemente con tapabocas y solo se los podrán guitar para ingerir alimentos o bebidas, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias. El público se ubicará fuera del recinto del natatorio, es decir en los laterales al aire libre.

Dentro del natatorio solo podrán permanecer nadadores, entrenadores y delegados. Se realizará premiación individual la que será entregada a cada institución para la distribución entre sus respectivos deportistas. No se hará ceremonia de premiación en la zona de podio.

Las pruebas que se desarrollarán en el Torneo San Jorge 2021 son las siguientes: 200 m libres mujeres y 100 mariposa varones, todas las categorías federados Habráa 25 metros libres categoría pre A y pre B, y 25 m crol escuelita.

También lo harán 100 metros mariposa varones y mujeres infantiles, menores, cadetes y juveniles promocionales; 50 metros libre mujeres y varones todas las categorías federados; 50 libre mujeres y varones infantiles, menores, cadetes y juveniles promocionales.

Además habrá pruebas de 50 m espalda mujeres y varones, 200 metro pecho mujeres y varones, 50 metros pecho mujeres y varones, y 50 metros espalda mujeres y varones, todas las categorías federados.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos informó que la Federación de Natación de Buenos Aires, será la sede para llevar a cabo el Campeonato República de Infantiles y Menores de entre los días 16 al 18 de diciembre próximo inclusive en el Paruqe Olímpico de la Juventud de la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario