Ovación

Santa Fe intensifica su preparación para el Seven de la República

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de entrena bajo la conducción de Pablo Pfirter, con el foco en el debut ante Santiago del Estero

Martes 23 de Noviembre de 2021

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre se disputará la 37ª edición del Seven de la República que organiza la Unión Argentina de Rugby, con la realización de la Unión Entrerriana de Rugby, en la sección la Tortuguita del Paraná Rowing Club, y El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby compartirá la Zona 2 con los seleccionados de Santiago del Estero, Uruguay y Sur, que son jugadores de Bahía Blanca. Con el foco puesto en dicha competencia,Santa Fe viene trabajando con un grupo de jugadores en las instalaciones que Querandí RC, y el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card), ubicados en el extremo sur de nuestra capital.

"Estamos con un contexto bastante complicado, ya venimos con un año complicado, y con la particularidad que después de que se juegue el último partido del torneo ya tenemos el Seven de la República. Con lo cual no vamos a poder tener competencia previa, y los chicos vienen bastante cargados del año, y de los entrenamientos de los clubes" comenzó señalando Pablo Pfirter a UNO Santa Fe.

Seven2.jpg
Pablo Pfirtier es el heas coach del seleccionado de juego reducido que afrontará la gran cita del seven el 4 y 5 de diciembre venidero.

Pablo Pfirtier es el heas coach del seleccionado de juego reducido que afrontará la gran cita del seven el 4 y 5 de diciembre venidero.

El head coach del seleccionado de Seven de la USR describió que "los jugadores vienen con entrenamientos los martes y jueves en sus clubes, y nosotros los miércoles tratamos de hacer una práctica de baja intensidad, teórica, sistema, y tratando de meterle como se pueda. Igualmente vamos a hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias, porque se trata del seleccionado".

"Para asumir la conducción del seleccionado me llamó Luciano Bordón, yo ya había estado hace dos años en los procesos de seven con Pablo Martegani. Me ofrecieron si quería seguir, me interesó la propuesta, me encanta el seven, me apasiona, así que con mucho gusto asumí la responsabilidad. Además de lo que significa el Seven de la República, y ese fin de semana que se vive que siempre es una experiencia hermosa" destacó el entrenador principal de Santa Fe Rugby.

En el mismo sentido manifestó que "es una experiencia hermosa, es muy lindo vivirla, la viví dos años como entrenador colaborador, y ahora en la función de head coach. Me va a estar acompañando el Pichi Sgroi, que también estuvimos los dos años anteriores, y nos conocemos mucho, y se suma Maxi Bertholt de Rafaela, que nos conocemos como jugadores, así que se armó un muy lindo grupo de trabajo".

Seven3.jpg
El profesor Gonzalo Carrasco trabaja en la parte física con el plantel santafesino en las instalaciones del CARD y en Querandí RC.

El profesor Gonzalo Carrasco trabaja en la parte física con el plantel santafesino en las instalaciones del CARD y en Querandí RC.

El desafío de jugar el Seven de la República

En relación al plantel con que cuenta, Pfirter, sostuvo que "armamos un grupo amplio, entendiendo que íbamos a tener muchos golpeados, varios lesionados, le dimos participación a los clubes, para que los entrenadores me manden los jugadores que ellos consideraban. Hicimos un par de prácticas de destrezas, individuales, básicas de seven, y ahí vimos quienes tenían las destrezas mínimas de seven para jugar".

"Reitero que tenemos la particularidad que no vamos a poder competir antes, porque antes íbamos a jugar el seven de GER, más algunos partidos amistosos, y era un proceso más normal. Ahora es diferente, pero vamos a trabajar para llegar bien al torneo" destacó el head coach, quien agregó que "están los jugadores con las lesiones típicas del estar afrontando un TRL, y hoy un jugador que se desgarra o que tiene un golpe fuerte, ya te diría que es una baja, porque queda muy poco tiempo para jugar el torneo".

En cuanto a las expectativas con las que se va al Seven de la República, el entrenador de Santa Fe, comentó que "a priori las expectativas son mantener lo que habíamos hecho en los años anteriores, que no fueron malos papeles para nada, y tenemos muchos jugadores con bastante experiencia y varias cualidades particulares específicas de seven. Y si logramos armar un equipo, y los chicos entenderse, estamos para jugarle de igual a igual a cualquier rival":

Por último, declaró que "vamos entrenar esta semana, y como ya va a estar finalizado el Regional, vamos a pasar a entrenar martes y jueves en la semana previa al torneo. Daremos el lunes próximo el listado final con los jugadores que van a quedar para jugar, dependiendo todo de cada jugador, así que puede pasar cualquier cosa, y puede haber variante de jugadores. Vamos a ir partido a partido, y el primer partido que vamos a jugar es en el Seven, así que será todo un desafío".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario