Ovación

Santa Fe Juega realiza la última final provincial

En la Esquina Encendida se efectuó el acto de la actividad que se llevará a cabo en disciplinas como fútbol ajedrez, hockey, voleibol, cestoball, handball y goalboll.

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Entre jueves y viernes, en la capital santafesina, se lleva adelante la última final provincial de Santa Fe Juega para definir a los equipos y deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 6 al 11 de octubre en la ciudad de Mar del Plata, tanto para deportes convencionales como adaptados.

En esta oportunidad habrá competencias en fútbol 11 sub16, ajedrez sub14 y sub16, hockey sub14, voleibol sub15, cestoball sub14, handball sub16 y goalboll. El recibimiento a las delegaciones se efectuó en la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Esquina Encendida, en la intersección de Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos en el barrio de Don Bosco.

El profesor Marcelo Ostellino coordinador regional del programa Santa Fe Juega le dijo a UNO Santa Fe que "Estamos afrontando la final provincial de diez categorías deportivas del programa Santa Fe Juega. Específicamente son handball, fútbol, vóley, ajedrez y cestoball".

En cuanto a lo que se iba a concretar en la ciudad de Santa Fe explicó que "Acá vienen representados un equipo de cada región, en cada categoría masculino y femenino, son cinco regiones, juegan todos contra todos, y el ganador, es el que va a representar a la provincia en los Juegos Evita, en octubre, en Mar del Plata".

Santa2.jpg

"Los equipos están conformados por categorías escolares y clubes, y comunitarias, en donde participan vecinales, y todo lo fuera escolar. Los diferentes equipos han llegado hasta acá porque han pasado una etapa local, luego a un etapa departamental, el ganador va a un regional, y pasa al provincial, que en este caso estamos de la quinta" añadió el responsable de la Región 1 del programa implementado por el gobierno provincial.

Agregó que "Las finales en las diferentes disciplinas empezaron hace unas semanas en Rafaela, luego hubo en Rosario dos veces, otra en Santa Fe, y ahora nuevamente en la capital para definir los últimos equipos que van a representarnos en Mar del Plata".

"En este caso, en esta final, hay representadas unas 30 localidades de toda la provincia, todos los departamentos tienen chicos en esta instancia. Tuvimos unos 190.000 inscriptos, ha sio muy alta, y nos obliga hacer esta organización en etapas para mandar uno a Mar del Plata. Hay disciplinas como fútbol que hubo 600 equipos, y uno sólo será el que nos representará", cerró Ostellino luego del acto de inicio de las actividades en la capital provincial.

Santa3.jpg

Santa Fe Juega es un programa provincial, deportivo y cultura, implementado desde 2008 en todo el territorio santafesino. El objetivo de la propuesta es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

Existen posibilidades de participación que van desde la iniciación deportiva, con encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado, hasta el alto rendimiento, con más de 30 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional, pasando por jornadas recreativas, con Juegos en Red y Entretiempos, y la iniciativa cultural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario