Ovación

Santa Fe jugó el circuito femenino

Se desarrolló en Universitario de Córdoba, en donde ganó dos compromisos y cayó frente a las anfitriones. También jugaron las selecciones juveniles.

Martes 23 de Julio de 2019

El pasado fin de semana se disputó en la provincia de Córdoba la primera fecha del torneo de selecciones femenino de mayores y juveniles. El mismo contó con la participación de los seleccionados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

La competencia se desarrolló en la sede Siete Soles del Club Universitario de Córdoba, y se desarrolló bajo la modadlidad de seven, con la participación de cuatro equipos, los cuales jugaron todos contra todos.

En la competencia de mayores, el representativo de la Unión Santafesina de Rugby, consiguió dos triunfos y una derrota. En primer lugar derrotó a la Unión de Rugby de Rosario por 24 a 5, y posteriormente, se impuso a la Unión Entrerriana por 15 a 12.

Ante el equipo anfitrión de la Unión Cordobesa de Rugby cayó con claridad por 48 a 0. Además, Córdoba venció a Entre Ríos 22 a 5, Córdoba superó a Rosario por un contundente 43 a 0, mientras que las rosarinas cayeron ante las chicas entrerrianas por 17 a 5.

El plantel de la USR que viajó estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Lucía Borgogno, Federica Butarelli, María González y Eliana Reyes (Alma Juniors de Esperanza); Maqui Caballero y Elizabeth Ponce (Querandí RC); Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Carolina Casal, Ianela Macaine y Vanesa Mandirola (Cha Roga Club).

El staff técnico estuvo encabezado por el head coach José Jacquat; los entrenadores Andrés Ilardo y Miguel Ruppel, y la kinesióloga Leticia Bravin.

En cuanto a las divisiones juveniles, Córdoba superó a Rosario 38 a 5, Santa Fe a Entre Ríos 22 a 5, Córdoba a Santa Fe por 29 a 0, Rosario doblegó a Entre Ríos 19 a 15, y Santa Fe venció a Rosario 22 a 5.

Las jugadoras santafesinas que participaron del certamen fueron las siguientes: Yamila Grenón (Alma Juniors); Anahí Cardozo y Yanina Escalada (Ceres Rugby Club); Joana Arce, Milena Olivera, Irina Román, Ariadna Serra y Lourdes Bianchi (Cha Roga Club); Hanan Asef y Celmira Quiroga (CRAR de Rafaela) y Giuliana Leguiza y Renata Pautasso (Querandí RC).

La segunda fecha del IV Circuito de selecciones de rugby femenino se disputará en la provincia de Entre Ríos el próximo 15 de septiembre. Allí se definirá a las campeonas y próximas clasificadas al Seven de la República.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario