Ovación

Santa Fe Lawn Tennis y un cumple con un importante torneo

Desde el viernes 19 al domingo 21 de noviembre se disputará un Torneo Nacional Masculino y Femenino en el Santa Fe Lawn Tennis Club

Jueves 18 de Noviembre de 2021

Con motivo del 110° aniversario desde este viernes 19 al domingo 21 se disputará un Torneo Nacional Masculino y Femenino en el Santa Fe Lawn Tennis Club con 90.000 y 60.000 pesos en premios, y que suman puntos para el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis. Serán cerca de 70 jugadores, más de 50 varones y cerca de 20 mujeres, y habrá un chileno, un colombiano y un uruguayo, de allí que se trata de un torneo con presencia internacional.

Para dar a conocer detalles de esta importante cita con el tenis, se brindó una conferencia de prensa en la sede de la entidad ubicada en Almirante Brown y Salvador del Carril, y fue encabezada por Guillermo Aranda y por Fernando Vallini por la institución organizadora; Luis Coudannes por Tenis Series Group que es el realizado general deportivo y logístico, y Daniel Cáceres por la Liga de Tenis del Litoral Argentino. También se encontraban presentes Axel Menor por la Municipalidad de Santa Fe, y Martín Conde, vocal titular.

"Este torneo se da en el marco del 110° aniversario del club, no queríamos que pase desapercibido, y por eso se han hecho muchas actividades. La deportiva principal es este torneo tan importante, y que lógicamente disfrutaremos el fin de semana" comenzó señalando Guillermo Aranda directivo de la prestigiosa institución ubicada en la costanera santafesina.

El capitán general Fernando Vallini sostuvo que "después de un año muy complicado para todo el mundo, tenemos la posibilidad y la fortuna de poder desarrollar este torneo de profesionales, el cual es posible hacerlo merced al apoyo del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Fe, y muchas empresas privadas de nuestra ciudad. Se decidió juntar esfuerzos y hacer disputar esta competencia. Gracias a eso nos pusimos en contacto con Lucho Coudannes para que se ocupe de la organización deportiva del torneo, porque es la persona indicada para ello".

"Queremos invitar a toda la ciudadanía de Santa Fe y zona de influencia a que venga a observar un torneo muy importante, el cual va a contar con muy buenos jugadores y partidos de mucho nivel, que será jerarquizado con jugadores con puntos ATP y extranjeros, tanto en hombres como en mujeres. Nos gustaría que venga la gente, no solamente el que es apasionado del tenis, sino que aquel que pasa por la costanera y ver que se está jugando, puede ingresar, que es un club que tiene una ubicación privilegiada" resaltó el dirigente de la entidad santafesina.

Tenis2.jpg
Con motivo del 110° aniversario, el Santa Fe Lawn Tennis Club será escenario de un importante Torneo Nacional para hombres y mujeres.

Con motivo del 110° aniversario, el Santa Fe Lawn Tennis Club será escenario de un importante Torneo Nacional para hombres y mujeres.

El regreso de los torneos en la región

Luis Coudannes expresó que "muchos jugadores que van a venir son juniors, y este torneo forma parte de la transición entre el amateurismo y el profesionalismo. Hay varios jugadores que viven realmente del tenis, no tienen más de 18 años, pero le dedican mucho tiempo, y tienen intenciones de seguir siendo jugadores. El tenis tuvo en los últimos dos años una oferta de torneos baja, a nivel global y en nuestro país también. Hace poco más de un mes pudimos retomar con un torneo en Esperanza con 41 jugadores, luego había pedido dos fechas más, el tercer torneo iba jugarse la semana que viene en San Carlos Centro, pero justo la AAT pudieron concretar tres torneos, y uno arranca el domingo, y no se podía, por lo cual quedó postergado para marzo".

En el mismo sentido explicó que "este torneo tiene la particularidad que es uno de los dos que realiza en una misma semana una competencia con un cuadro masculino y otro femenino. El anterior fue en agosto en Tucumán, con menos jugadores, y menos premios, y realmente la expectativa para contar con este torneo, y desde la AAT de ser un torneo mixto era importante, porque no suelen hacerse muchos. En el interior se necesitan torneos como este, con muchos jugadores y jugadoras".

El responsable de Tenis Series Group que tiene a su cargo la realización del certamen puntualizó que "vamos a empezar el viernes con los partidos de primera ronda, que son muchos, un total de 25; Gabriel Hidalgo y Juan Ignacio Alcalde los tenemos que destacar porque son jugadores que tienen ranking de ATP. El sábado se jugará durante la mañana y la tarde, y el domingo, por la mañana serán las semifinales, y luego a la tarde el turno de las dos finales. Hay que destacar que todavía el horario de la final no está por una cuestión del clima, porque la Federación Internacional dispone que se debe correr en horario si hace mucho calor. Será un muy buen torneo, para lo cual la entrada es libre y gratuita".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario