Ovación

Santa Fe Rc buscará asegurar la clasificación a las semifinales del Regional

Por la fecha 17 del Regional, y en busca de lograr clasificar a semifinales, Santa Fe Rc jugará con Universitario de Rosario en Sauce Viejo.

Viernes 22 de Julio de 2022

Este sábado 23 de julio se disputará la penúltima fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario. Será una jornada clave porque podrían definirse los cuatro clasificados a las semifinales del interuniones litoraleño que se llevarán a cabo el 13 y el 20 de agosto en Estudiantes de Paraná.

En Primera División, la penúltima fecha de la fase regular, Santa Fe Rugby Club, que viene de ganarle el Clásico a CRAI 15 a 9, recibirá a Universitario de Rosario, a partir de las 16, en Sauce Viejo, con el referato del santafesino Fernando De Feo. La escuadra conducida por Pablo Pfirter con ganar ya tendría asegurado el pasaje a las semifinales, por más que su inmediato perseguidor, Old Resian también lo haga.

Quedan 10 puntos en juego, Santa Fe Rugby suma 51 y Old Resian 44, todo depende de sus propios resultados en el caso de los tricolores santafesinos. Después si SFRC pierde y Old Resian gana, habrá que esperar hasta la última fecha para determinar los que pasan a jugar la definición del campeonato en la ciudad de Paraná. Si SFRC pierde y Old Resian también, clasificaría el conjunto santafesino. El final está abierto, pero Santa Fe Rugby tiene más chances de lograr el gran objetivo de jugar semifinales.

La escuadra conducida por Pablo Pfirter presentará dos cambios en relación al que le ganó a CRAI el Clásico en la autopista, y será el ingreso de Fabián Frustagli en lugar de Franco Tosello en la segunda línea, y Juan Cruz Strada será el medio scrum en lugar del Rata Santiago Quirelli.

Santa Fe Rugby presentará la siguiente alineación: Tomás Derito, Francisco Duranda y Gonzalo Del Pazo; Fabián Frustagli y Santiago De Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo Botta (h, capitán) y Francisco De Biaggio; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Bautista Galassi y Dalmiro Borzone.

También por la fecha 17, en el parque de la Independencia, CRAI visitará a Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control del santafesino Facundo Gorla. En relación a la alineación que presentó el elenco conducido por Nacho Vigetti en el clásico, habrá cambios por completo en la primera línea, e ingresará Piermarini por José Gálvez en la tercera, y Lucas Ordano por Jorgito Qüesta en la línea de back.

En consecuencia, CRAI formará con: Juan Nicolas Miguel, Francisco Forgioni y Franco Pizzio; Santiago Carreras y Augusto Otero; Tomás Schinner, Juan Sánchez y Emanuel Piermarini; Alejandro Molinas (h, capitán) y Francisco Alberto; Lucas Ordano, Agustín Giménez, Juan Cruz Fleitas, Stefano Búsico y Ramiro Del Sastre.

En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná recibirá a Provincial de Rosario con el arbitraje de Juan Ballesteros de la Unión Entrerriana, y en las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Jockey Club de Rosario jugará con el Paraná Rowing Club, con el referato del rosarino Carlos Poggi. En Grantfield, Old Resian recibirá la siempre complicado Duendes, con el control del rosarino Federico Longobardi.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 70, Gimnasia y Esgrima de Rosario 67, Duendes de Rosario 57, Santa Fe Rugby 51, Old Resian 44, Jockey Club de Rosario 36, CRAI 34, Universitario de Rosario 18, Paraná Rowing Club 16 y Provincial de Rosario 7.

El próximo sábado 30 de julio se disputará la fecha 18 con los siguientes cruces: Estudiantes de Paraná con Santa Fe Rugby en el Parque Urquiza, Paraná Rowing con Old Resian en la Tortuguita, Provincial con Duendes, CRAI con Jockey de Rosario en la autopista y Universitario de Rosario con Gimnasia y Esgrima.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario