Ovación

Santa Fe recibirá los Juegos Interliceos Deportivos

La competencia se concretará en el Liceo Militar General Manuel Belgrano desde el domingo 6 al viernes 11 de octubre, con la participación de más de 600 deportistas de diferentes puntos del país.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Desde el próximo domingo 6 al viernes 11 de octubre el Liceo Militar General Manuel Belgrano de nuestra capital será escenario de los Juegos Culturales y Deportivos 2019 Interliceos 2019.

Los mismos han sido declarados de interés provincial, y contarán con la participación del Liceo Militar de General Roca, el Instituto Social Militar de Buenos Aires, Liceo Aeronáutico Militar de Funes, Liceo Policial de la provincia de Buenos Aires, el General Paz de Córdoba, el General Espejo de Mendoza, el General Aráoz de la Madrid de Tucumán, el General San Martín de Buenos Aires, el Almirante Brown de Vicente López, el Almirante Storni de Posadas, el CIATA de la Fuerza Aérea y la entidad anfitriona.

Los Juegos Deportivos Interliceos contará con las siguientes disciplinas: atletismo, ajedrez, cinchada, rugby, hockey, tiro, vóley, básquet y natación. En el caso del tiro se realizará en el Tiro Federal Argentino, rugby y hockey en el CRAI, vóley y básquet en Gimnasia y Esgrima y en el Quillá, atletismo en el predio del Card, mientras que natación, cinchada y ajedrez, será en la sede del Liceo Militar en avenida Freyre y Lisandro de la Torre.

El coronel Francisco José Cajal, director del Liceo Militar General Belgrano le dijo a UNO Santa Fe que "estamos terminando los últimos detalles, porque es todo un desafío recibir a casi 600 cadetes, más sus instructores, directores, regentes, jefe de cuerpos, de once institutos similares al nuestro de todo el país".

"Es todo un desafío tanto en el aspecto de brindar alojamiento y dar de comer a tanta gente, y por supuesto también, la organización de los eventos deportivos y culturales" agregó el director del LMGB.

Explicó que "se trata de juegos deportivos y culturales, en lo que hace a la fase deportiva son doce disciplinas, y merced a la buena relación que tiene este Liceo Militar con la comunidad de Santa Fe, la mayoría de los deportes se hacen en clubes amigos".

"Es un gran desafío logístico y de coordinación, pero estamos seguro que vamos a llegar a buen puerto, y todo va a ser un éxito. La ceremonia inaugural es el domingo 6 de octubre a las 19.30, se enciende la llama deportiva, y durante toda la semana es el desarrollo intensivo de los deportes. El jueves 10 será el turno de la premiación y cierre", amplió Cajal.

Liceo2.jpg

Finalizó resaltando que "los interliceos tienen una historia muy buena, se hacen desde hace más de 50 años, siempre es uno por año, Santa Fe es la segunda vez que será anfitrión, ya que fue sede en el año 2013, y ahora en esta ocasión que vamos a ser nuevamente anfitriones".

En cuanto a lo cultural, la regente de estudios Claudia Hebe Dacaro señaló que "este aspecto tiene dos momentos; en primer lugar, los alumnos serán periodístas durante tres días, desarrollando un periódico mural, con algunas consignas preestablecidas, y algunas notas, un reportaje, y otra nota con la preparación de la propia delegación".

"En la segunda etapa, es un juego de roles, en el marco de la historia contrafáctica, y a 200 años de la constitución de 1819, se recreará el congreso de aquel entonces, siendo ambas evaluadas por un periodista local, y la otra parte, por abogados y constitucionalistas", explicó la profesora Dacaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario