Ovación

Santa Fe Rugby afronta una temporada con exigencias

Santa Fe Rugby lleva adelante la pretemporada con vistas al Torneo Oficial de la Unión Santafesina que se pondrá en marcha el 27 de marzo próximo.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Tras un año sin actividad, producto de la pandemia de covid-19, en el cual se cerraron los clubes y se suspendió la práctica activa del deporte de la pelota ovalada, Santa Fe Rugby afrontó su primer amistoso de pretemporada en Las Delicias ante el Club Universitario de Santa Fe. La pretemporada de la escuadra de Sauce Viejo se puso en marcha el mes pasado, con cuatro estímulos semanales, más tareas de musculación en gimnasio, tres veces a la semana. Todo pensando en la puesta a punto para llegar de la mejor manera al 27 de marzo, fecha en que dará comienzo el Torneo Oficial 2021 de la USR.

Al cuerpo técnico que trabajó el año pasado se sumaron Pedro Benet (h) y Sebastián De la Peña, dos exdestacados jugadores de la institución, que lo hacen al grupo que ya venía trabajando con Pablo Pfirter que es el head coach; Gustavo Stiefel, Guillermo Stratta y Emiliano Ferraro en los fowards; Manuel Stratta, Justo Giombi y Alejandro Méndez en los backs. El preparador físico continúa siendo José Jacquat, Ignacio Carballo es el analista de video, Marcelo Caballero el kinesiólogo, y los mánagers, Hernán Bruno, Horacio Martínez, Walter Hrycuk, Juan Pablo Gorla y Jerónimo Borzone, entre otros.

image.png
El exhooker de la escuadra de Sauce Viejo destacó el trabajo que viene haciendo el equipo con vistas al comienzo del Torneo Oficial de la USR.

El exhooker de la escuadra de Sauce Viejo destacó el trabajo que viene haciendo el equipo con vistas al comienzo del Torneo Oficial de la USR.

"Venimos con una muy linda pretemporada, la verdad es que con un grupo de jugadores que se mantiene en el número, y eso es importante, más estando tanto tiempo parado. Ahora con una ansiedad bastante importante por volver a jugar, y hay que manejar esa situación" comenzó señalando Gustavo Stiefel a UNO Santa Fe.

El entrenador del plantel superior de Santa Fe Rugby manifestó que "estos amistosos sirven de mucho, porque chicos que vienen de no golpearse un año entero, no los podés meter a jugar al mismo nivel que lo hacían antes de un día para el otro, entonces esta juntada, estos amistosos, sirve mucho".

El exprimera línea de la escuadra de Sauce Viejo expresó que "nosotros arrancamos los primeros días del mes de febrero, y la verdad es que siempre el ritmo de práctica fue siempre hacer mucho rugby, no hicimos casi pretemporada física, o como hacíamos otros años que se arrancaba con lo físico, y después íbamos incorporando rugby. Ahora lo hicimos con físico y rugby, las dos de la mano, y venimos creciendo bastante".

Más expresiones del coach

"En el tema de juego y de meter rugby y mucha pelota eso fue muy fructífero. El saber que vamos a tener una competencia es muy bueno, porque corta la incertidumbre de los jugadores. El anunciar fecha para lo que son todos estos torneos, nos viene bárbaro porque es la zanahoria que le están mostrando a los chicos, para que realmente se motiven para entrenar y todo lo que hay hacer en esta etapa del año" describió el exhooker del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

Agregó Tapón Stiefel que "es muy complicado entrenar sin saber si se va a jugar algo o no. Integrar este cuerpo técnico, renovado, es muy lindo, es un grupo de chicos bárbaro, y siempre es lindo mantener la sangre en el club. Todo esto que es el rugby, la posibilidad que te da de seguir en contacto con los jugadores y transmitir los conocimientos que se puede, es algo espectacular, y esperemos que no se corte. El grupo de entrenadores es muy bueno, nos llevamos muy bien, y siempre estamos tirando para adelante".

image.png
El exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, se mostró en desacuerdo con la disposición para jugar el scrum.

El exintegrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, se mostró en desacuerdo con la disposición para jugar el scrum.

En relación a la determinación de la UAR a cerca de como jugar el scrum, con su experiencia en dicha formación fija, Stiefel opinó que "estoy en total desacuerdo, los chicos están desorientados, porque es lo que todos te dicen, porque el scrum es parte de la columna vertebral del rugby. Es más, muchos asocian el scrum con el rugby, o el rugby es el scrum. Entonces cortar el scrum, por miedo o por no hacerse responsable de determinadas cuestiones, no es lo apropiado. Igualmente, los chicos lo siguen entrenando en los clubes".

En el mismo sentido, también explicó que "en los entrenamientos se trabaja scrum vivo normal, ya se venía poniendo trabas al scrum, con el tema del metro y medio, cuestión que para mí tampoco estuvo acertado, y ahora encima da toda la sensación que lo querés sacar al scrum del juego del rugby, y es algo que no va. Considero que defintivamente deja de ser rugby. Espero que se pueda revisar y que el scrum se juegue como lo jugamos toda la vida, sin cosas raras".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario