Ovación

Santa Fe se mantuvo en el sector principal

El seleccionado de damas de la ASH consiguió imponerse a Tucumán por penales 3 a 1, y aseguró la permanencia en el Campeonato Argentino de Mayores.

Domingo 06 de Octubre de 2019

En el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza, el seleccionado mayor de la Asociación Santafesina de Hockey consiguió imponerse a su similar de la Asociación Tucumana. Fue en uno de los cotejos correspondientes a los cruces del quinto al octavo lugar en el Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Hockey.

El conjunto santafesino conducido por Ariel Pérez Carli derrotó por shoot out a su similar de Tucumán, subcampeón en 2018, por 3 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en el período reglamentario.

Apenas iniciado el cotejo, Rocío Caldiz abrió el marcador para Santa Fe, y recién a los 33´del tercer período, fue la tucumana Camila Machín de corner la que logró el empate para las Naranjitas.

En la definición por penales, convirtieron María Sol Villar, Celina Pupi Traverso y Daniela Batlle Casas, mientras que para las chicas tucumanas lo consiguió Ana Paula Riera.

De este modo, el seleccionado de Santa Fe deberá medirse por el quinto lugar frente a la Asociación del Litoral, alineación conformada por jugadoras rosarinas, quienes superaron a a Misiones por 2 a 1.

Recordemos que en la fase de grupos, en el clásico provincial, las chicas de Litoral superaron a las santafesinas por 2 a 1, con goles para las rosarinas de María Sol Jure y Giuliana Ruggieri, mientras que para la ASH lo consiguió Yosi de Kakazú. En dicha instancia inicial, Santa Fe había igualado 2 a 2 con Buenos Aires, mientras que posteriormente cayó con Mendoza 2 a 0.

En las semifinales por el título, en el estadio de Godoy Cruz, ante unas 3.000 personas, Córdoba le ganó en la definición por penales a Buenos Aires por 4 a 3, tras haber empatado 1 a 1 en el período reglamentario. Para las cordobesas hubo dos goles de la Leona Julieta Jankunas, Julieta Ceballos y Josefina Rubenacker, mientras que para las porteñas, lo hicieron Carla Dupuy, María Lucía Sanguinetti y María Victoria Granatto. Los goles en el período reglamentario fueron logrados por Agustína Gorzelany para Buenos Aires, y por Juliana Ríos Ferreyra para las cordobesas.

En el otro cruce, Mendoza igualó 0 a 0 con Bahía Blanca, y el pasaje a la final lo selló tras ganar por 3 a 2 en la definición por penales. Las conversiones para las anfitrionas fueron concretadas por Gabriela Koltes, Priscila Jardel y Sofía Avendaño. La final será entre Mendoza con Córdoba, y por el tercer lugar lo harán Bahía Blanca con Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario