Ovación

Santa Fe se medirá con Salta

Lo hará en la tarde de este miércoles en cancha de CRAI, y será por la segunda jornada del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil. 

Miércoles 03 de Abril de 2019

Este miércoles 3 de abril tendrá su continuidad el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby. La primera jornada en la capital provincial se realizó en Universitario, y ahora será el turno del CRAI, en el predio ubicado a la vera de la autopista.

Rosario, Cordobesa, Buenos Aires y Cuyo lograron el pase a la lucha por el título en la Zona Campeonato. Mientras que Uruguay, Santiagueña, Sanjuanina y Entrerriana son las Uniones que buscarán quedarse con el Ascenso.

Por la Zona Campeonato, por el ordenamiento del quinto al octavo lugar, a las 14.30, jugarán Tucumán con Mar del Plata, y a las 16.10, lo hará el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby ante Los Mayuatitos de Salta. En los cruces de semifinales por el título, a las 14.30, se medirán Buenos Aires con Rosario, y a las 16.10, lo harán Cuyo con Córdoba. 

En la Zona Ascenso, por la definición del noveno al duodécimo puesto jugarán Entre Ríos con Uruguay, y San Juan lo hará con Santiago del Estero.  Además, del decimotercero al decimosexto puesto, lo harán Noreste con Sur, y Oeste de Buenos Aires con Chubut. 

Es importante señalar que por la Zona Campeonato, el pasado domingo en Universitario, Buenos Aires derrotó a Tucumán por 53 a 5, y Santa Fe hizo lo propio con Córdoba por 21 a 20, con un drop en el cierre del cotejo de Lucas Widmer. También, Mendoza superó a Mar del Plata 24 a 14, y Rosario a Salta por 38 a 29.  En la Zona Ascenso, Santiago del Estero se impuso a Chubut 38 a 20, Nordeste igualó con Uruguay 29 a 29, San Juan doblegó a Entre Ríos 37 a 13, y Oeste de Benos Aires a Sur por 57 a 5.

Continúa la capacitación.
El lunes por la noche, en las instalaciones del CRAI, hubo una capacitación de Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Germán Fernández, entrenadores de Los Pumas, sobre destrezas. En la noche del martes, en el anexo que Santa Fe Rugby posee en el predio del Tiro Federal, ubicado en el extremo sur de la ciudad, hubo una acción de coaching sobre scrum a cargo de Eduardo Fernández Gill. 

Este miércoles, a las 20, en el predio de Querandí RC, habrá una capacitación de Manuel Padrón destinada a preparadores físicos, mientras que el jueves, a las 19, en el hotel Castelar, Germán Fernández, responsable de capacitación de Alto Rendimiento de la UAR se referirá a los métodos de enseñanza.

¿Te gustó la nota?