Ovación

Santa Fe viajó a Córdoba al Campeonato Argentino Sub 14

En la competencia que se pondrá en marcha el jueves, la Asociación Santafesina de Hockey debutará frente a su similar de la Asociación Pampeana.

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Desde el próximo jueves 14 al domingo 17 de noviembre, se disputará el Campeonato Argentino de selecciones Sub 14, con la organización de la Federación Cordobesa y la supervisión general de la Confederación Argentina de Hockey.

El torneo se disputará durante cuatro jornadas, en el estadio Córdoba y en el Mario Alberto Kempes, en la capital provincial cordobesa, y será tanto para damas como para caballeros. En las mujeres, serán cuatro zonas de tres equipos, y en los varones, dos grupos de diez elencos cada una.

El representativo de la Asociación Santafesina de Hockey, que tiene como head coach a Alito Cattáneo, participará en la rama femenina, y compartirá la zona C, junto a las chicas de la Federación Cordobesa y la Asociación Pampeana.

En el grupo A, estarán Buenos Aires, Bahía Blanca y San Luis; en tanto, el grupo B, lo conforman Mendoza, Santiago del Estero y Mar del Plata. En el grupo D, están las rosarinas de la Asociación del Litoral, Tucumán y Neuquén.

En caballeros, habrá un representante de nuestra zona, se trata de la Federación Entrerriana, quien estará en el grupo A, junto a Buenos Aires, Salta, Tandil, y la Federación Chaqueña. En la otra zona jugarán Mendoza, Tucumán, Litoral (Rosario), y Santa Cruz Norte.

El combinado santafesino de damas Sub 14 hará su debut en el estadio Municipal de Hockey "doctor Ramón Bautista Mestre", el jueves 14, a las 17.30, frente a la Asociación Pampeana. El viernes 15, a las 8, en el mismo escenario, se cruzará con la Federación Cordobesa.

En cuanto a los caballeros de la Federación Entrerriana, debutarán frente a la Asociación Salteña, el jueves a las 13, en el estadio Municipal de Córdoba. A las 19, en el estadio Kempes, lo hará ante el poderoso combinado de Buenos Aires.

El plantel Sub 14 de damas está integrado de la siguiente forma: Valentina Ceconi, Luisina Delménico, Morena García Rossi y Luna Morello (Banco Provincial); Leonela Simonet y Sarina Simonet (Alma Juniors de Esperanza); Julia Ponzo, Emma Fleischer, Agustína Fedele, Regina Charvey y Lucía Celeri (Náutico El Quillá); Emilia Depetris, Delfina López, Amparo Mayoraz, Renata Mochiutti y Martina Orellano (Santa Fe Rugby); Victoria Obredor (Universitario); Carola Ledesma y Tessa Favero (CRAI); Maira Figueroa (Colón de Santa Fe).

El staff del seleccionado juvenil de damas de la ASH está integrado del siguiente modo: Tomás Cattaneo (head coach); Maximiliano Ortíz (asistente técnico); Mauricio Mathey (preparador físico); Celeste Gómez (entrenadora de arqueras); Juan Pablo Perazzi (kinesiólogo); y Albertina Pucheta (jefa de equipo).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario