En un cotejo sumamente parejo, Santa Paula (1) se adelantó en la primera semifinal de la Región 5 del Torneo Prefederal 2023, al batir a Almagro (0) por 90 a 84 en el Víctor Comelli.
Santa Paula le ganó la primera semifinal a Almagro

Prensa Santa Paula
Santa Paula venció a Almagro como local por la primera semifinal del Torneo Prefederal.
El duelo comenzó con un Santa Paula agresivo en ataque, pero con espacios en defensa. Marozzi y Delucchi estuvieron finos en la pintura, por lo cual los locales rotaron la pelota para dejarlos a ambos en posición cómoda. Mientras que los esperancinos, se apoyaron en Strack y Collomb para generar su juego.
Cerca del final, Santa Paula sacó 9 de ventaja, pero en una arremetida de Strack y Riquelme, los de Spies emparejaron el tanteador de cara al segundo intervalo y el local pasó a ganar 26 a 24.
En el comienzo del segundo parcial, Almagro jugó mejor la bola. Collomb abrió el camino de la remontada con un foul y doble, y Strack afirmó a Almagro como protagonista en el partido con un parcial de 4 minutos sin anotar para los locales.
Pasaron los segundos y Santa Paula se acomodó mejor en defensa. El ingreso del juvenil Balbo y de Sedani le dieron frescura a un ataque que se había estancado. El ‘Azul’ llegó a sacar 7 de ventaja, pero una bomba de Riquelme sobre la chicharra puso el 46-42 con el que se fueron al descanso.
El complemento fue una montaña rusa de básquetbol. Santa Paula apostó a su eficacia triplera, mientras que Almagro se apoyó en sus perimetrales y movimiento del balón.
La paridad se mantuvo en el lumínico hasta el final del tercer cuarto, que con un 67 a 65 sembró todas las dudas de cara a los 10 minutos finales.
Gastón Marozzi y Lucas Sedani fueron los hombres que hicieron de Santa Paula, al ganador del partido. Los triples del chaqueño y las recuperaciones del porteño fueron vitales para que el local convierta 25 puntos en el parcial y gane el primer duelo de semifinales por 90 a 84.
Este domingo, ambos se verán las caras por séptima vez en el año, esta vez, en el Juan Carlos Spies.