Ovación

Schwartzman sale a la cancha en París

El Peque se medirá pasado el mediodía contra el británico Kyle Edmund por la segunda ronda del certamen francés.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Diego Schwartzman, número uno del tenis en la Argentina, se medirá este miércoles con el británico Kyle Edmund por la segunda ronda del Masters 1000 de París, dotado con premios por 5.791.000 euros y que se juega sobre superficie rápida y bajo techo.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Edmund (75) no antes de las 13.15 y si le gana su siguiente rival surgirá del cruce entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el francés Corentin Moutet (97).

El argentino, campeón este año en Los Cabos, México, y finalista el domingo último en Viena (perdió con el austríaco Dominic Thiem), tiene un historial favorable de 2-1 sobre Edmund, tras haberlo superado en el Masters 1000 de Canadá 2018 y este año en Montecarlo, mientras que la derrota fue en la edición 2018 de Viena.

El británico se presentó en París ayer con un triunfo sobre el lituano Ricardas Berankis (70) por 6-4 y 6-3.

Schwartzman, de 27 años, conserva esperanzas remotas de clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas de la temporada a partir del 10 de noviembre.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj necesita llega a la final en París y esperar un rápida eliminación del italiano Mateo Berretini (9) para ingresar al Masters, aunque también podría aspirar a ser uno de los dos suplentes que irán a Londres.

En el cuadro de dobles, el argentino Horacio Zeballos avanzó a los octavos de final junto al español Marcel Granollers.

Zeballos (4 del mundo en dobles) y Granollers (8) lograron un muy buen triunfo sobre Horia Tecau (Rumania, 13) y Jean Julien Roger (Antillas Holandesas, 14) por 3-6, 6-3 y 10-4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario