Argentina

Schwartzman se metió en los cuartos de final del Argentina Open

El Peque superó a Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2 y ahora enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas.

Viernes 14 de Febrero de 2020

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, avanzó a los cuartos de final de la vigésima edición del Argentina Open tras imponerse sobre Federico Delbonis por 6-3, 4-6 y 6-2 en el duelo de jugadores nacionales que cerró esta madrugada la cuarta jornada.

El Peque Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 35 minutos para doblegar a Delbonis (87) ante no más de 1.000 espectadores que se quedaron a presenciar el cierre de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en un partido que concluyó a las 2.25 hs.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj, máximo favorito al título en el ATP porteño, jugará este viernes en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (48), quien previamente le ganó al español Albert Ramos (42) por 6-4, 4-6 y 6-4.

Schwartzman, de 27 años, logró su quinta victoria consecutiva sobre el azuleño Delbonis, con el que perdió dos veces, la última en 2016.

El Peque, finalista el domingo pasado en Córdoba (perdió con el chileno Cristian Garín), comenzó el partido con mayor ímpetu, consciente de que debía tomar el control ante un rival sin demasiado ritmo de juego, que venía de perder tres veces en la primera ronda sobre un total de cinco torneos que jugó en lo que va del año.

Schwartzman, dueño de una de las mejores devoluciones de saque del circuito, logró un quiebre que le permitió adelantarse por 3-2 y luego estiró la ventaja a 4-2, con una actitud ofensiva y buenas decisiones a la hora de atacar.

El azuleño Delbonis, de 29 años y campeón de la Copa Davis con la Argentina en 2016, había logrado un sufrido triunfo en la ronda inicial del Argentina Open sobre el boliviano Hugo Dellien (77), y aceptó su rol de partenaire, bien plantado en el fondo de la cancha con la idea de contrarrestar el juego de su adversario.

El zurdo de Azul, ya en el ocaso de su carrera, no lograba descifrar la derecha de Schwartzman, quien se llevó el primer ser por 6-3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario