Ovación

Se completó la 1ª jornada del Torneo Tiburón Lagunero

En cancha de Ciclón Racing, por la 1ª fecha de la Zona B del Tiburón Lagunero, Guadalupe venció a El Quillá, y Argentino de San Carlos a Gimnasia de Ciudadela

Sábado 29 de Enero de 2022

Se disputó en la noche del viernes, la segunda jornada de la 9ª edición del tradicional Torneo Tiburón Lagunero el cual es organizado conjuntamente por Ciclón Racing y Náutico El Quillá el cual se lleva a cabo en el estadio 8 de Enero ubicado en el barrio de Guadalupe. Fue la primera fecha para la Zona B, en el cual se registró el triunfo de Sportivo Guadalupe sobre El Quillá por 1 a 0, mientras que, en el segundo encuentro, Argentino de San Carlos derrotó a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela por 5 a 0.

En la primera fecha de la Zona A, Newell's de barrio Roma se impuso por 1 a 0 a Ciclón Racing con gol de Yamir Ifram a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que La Salle Jobson superó por 3 a 0 a Centro Cultural y Deportivo El Pozo por 3 a 0, con goles de Lautaro Nepote, Lautaro Nefalini y Bautista Cupelín. En la primera jornada para ambos grupos, quedaron libres Unión de Santa Fe y Ateneo Inmaculada, respectivamente.

El próximo lunes 31 de enero, por la 2ª fecha de la Zona A del torneo de pretemporada reservado para elenco de la Liga Santafesina de Fútbol, Ciclón Racing jugará frente a El Pozo, y posteriormente, Newell's con Unión de Santa Fe, quedando libre La Salle Jobson. El martes 1 de febrero, por la Zona B, El Quillá jugará frente a Gimnasia y Esgrima de Ciudadela mientras que posteriormente lo harán Sportivo Guadalupe con Ateneo Inmaculada quedando libre Argentino de San Carlos.

tiburon lagunero sportivo guadalupe vs el Quila 2.JPG
Náutico El Quillá, uno de los organizadores del Tiburón Lagunero, cayó en el debut ante un duro Sportivo Guadalupe.

Náutico El Quillá, uno de los organizadores del Tiburón Lagunero, cayó en el debut ante un duro Sportivo Guadalupe.

En la 3ª fecha de la Zona A, el jueves 3 de febrero, a las 20, jugarán La Salle Jobson con Unión de Santa Fe, y posteriormente, a las 22, Newell´s con El Pozo, quedando libre Ciclón Racing. En la Zona B, el viernes 4 de febrero, en primer término, jugarán Argentino de San Carlos con Ateneo Inmaculada, y luego, Sportivo Guadalupe con Gimnasia y Esgrima, quedando libre El Quillá.

Con el arbitraje de Juan Cruz Hernández, Sportivo Guadalupe derrotó por la mínima diferencia a un alternativo elenco de El Quillá, ya que el domingo debutará en la copa Federación en la localidad de Desvío Arijón. El gol tempranero, al minuto y medio de juego por intermedio de Maximiliano Galeano, le permitió a la alineación conducida por Cristian Piedrabuena arrancar con el pie derecho su participación en el certamen de pretemporada.

El partido fue interesante, de ida y vuelta, con alguna pierna un poco fuerte, pero con la claridad de tratarse un amisto de preparación para ambos con vistas al Torneo de Primera A el cual se pondrá en marcha el próximo 19 de febrero. Arrancó mejor el elenco de Guadalupe, pero después los de Martin Minella lo equilibraron, y se tornó un cotejo de ida y vuelta, pero con pocas llegadas a los arcos.

tiburon lagunero sportivo guadalupe vs el Quila 1.JPG
En el torneo Tiburón Lagunero, el árbitro santafesino Juan Cruz Hernández junto a los capitanes de Náutico El Quillá y de Sportivo Guadalupe.

En el torneo Tiburón Lagunero, el árbitro santafesino Juan Cruz Hernández junto a los capitanes de Náutico El Quillá y de Sportivo Guadalupe.

Ambos entrenadores hicieron casi todos los cambios, con el objetivo de ver en acción a la mayor cantidad de jugadores posibles, y cumplieron el cometido. Guadalupe dio la sensación de haber salido a buscar más el partido y de querer sumar más goles, pero el elenco lagunero del sur de la ciudad se lo impidió a partir de un trabajo prolijo en defensa, con un arquero que dio mucha seguridad.

Síntesis del partido por el Tiburón Lagunero:

Sportivo Guadalupe 1- Náutico El Quillá 0

Sportivo Guadalupe: Alexis Gutiérrez; Matías López, Luciano Cecchetto, Javier Pérez, Federico Buschiazzo, Brian Romero, Matías Catania, Fabricio Ibarra, Sebastián Battaglia, Lucas Acosta y Maximiliano Galeano. DT: Cristian Piedrabuena.

Cambios: Matías Galcerán x Lucas Acosta, Santiago Pérez x Fabrizio Ibarra, Luciano Bonazzo x Sebastián Battaglia, Agustín Aiello x Maximiliano Galeano, César Budiño x Federico Buschiazzo y Galeano x Fabrizio Ibarra.

Náutico El Quillá: Federico Apendino; Horacio Vallejos, Lautaro Marchonati, Lautaro Fuga, Juan Cruz Manessi, Luciano Llinas, Franco Armando, Leonardo D´allsandro, Joaquín Chemes, Joaquín Pittón y Nicolás Jovellano. DT: Martín Minella.

Cambios: Guido Dalino x Federico Apendino, Tiziano Frey x Lautaro Marchonati, Francisco Itamovi x Juan Cruz Manessi, Nicolás Cometto x Pittón, Victor Mecoli x D´allesandro, Vitto Grimaldi x Horacio Vallejos, Mauro Pancaldo x Chemes.

Amarillas: Matías Catania y Brian Romero (Guadalupe); Franco Armando, Nicolás Jovellano y Luciano Llinas (El Quillá).

Gol: 1'30" Maximiliano Galeano (Sportivo Guadalupe).

Árbitro: Juan Cruz Hernández (Liga Santafesina).

Torneo: Tiburón Lagunero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario