Ovación

Se disputa la jornada definitoria del 37° Seven de la República

En el Plumazo y en la Tortuguita de Paraná, se desarrolla la segunda jornada del 37° Seven de la República que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Se disputa este domingo la jornada definitoria del 37º Seven de la República, organizado conjuntamente entre la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión Entrerriana de Rugby (UER). El certamen se juega en las instalaciones de El Plumazo del Club Atlético Estudiantes (CAE) y Tortuguita del Paraná Rowing Club (PRC), en la capital de Entre Ríos.

En esta oportunidad el torneo cuenta como protagonistas a seleccionados de todo el país, y las selecciones de Uruguay y Paraguay. Compiten 16 equipos en la Zona Campeonato y 12 en la Zona Ascenso. El Seven de la República cuenta con el apoyo de Diario UNO, tal como vienen sucediendo en los últimos años. En la jornada inicial mucho público se dio cita en la capital entrerriana, y la fiesta fue completa.

En la jornada inaugural del máximo certamen de juego reducido a nivel nacional, contó con una buena performance del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby, ya que cayó en el debut ante Santiago del Estero 12 a 10, luego venció a Sur 26 a 19, y a Uruguay por 24 a 5, lo cual les aseguró el pasaje a los cuartos de final de la copa de Oro.

En uno de los cotejos correspondientes a los cuartos de final de la copa de Oro, el seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby logró imponerse a su par de la Unión de Rugby de Rosario por 19 a 5, en un cotejo jugado en la cancha 1 de la sección El Plumazo de Estudiantes.

Los conducidos por Pablo Pfirter jugaron un muy buen partido, fueron claramente superiores a los entrenados por Magín Moliné y sacaron el pasaje a la semifinal de la copa de Oro. Los puntos para la escuadra santafesina llegaron por tries de Gonzalo Galán, Franco Radín y el rafaelino Santiago Kersten, más dos conversiones de Lucas Fertonani. El único try para el Ñandú lo consiguió Mateo Farías de Old Resian de Rosario.

El seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby está integrado de la siguiente manera: Leandro Rivero (Cha Roga Club); Alejandro Molinas, Franco Radín y José Gálvez (CRAI); Santiago Kersten y Manuel Mandrile (CRAR de Rafaela); Agustín Foradini, Bautista Galassi, Gonzalo Galán, Lucas Fertonani, Valentín Fernández y Santiago Gorla (Santa Fe Rugby). El staff es el siguiente: Pablo Pfirter (head coach); Gastón Sgroi y Maximiliano Berthold (entrenadores); Gonzalo Carrasco (preparador físico), Hugo Peralta (kinesiólogo), Mercedes Dumont (nutricionista); Daniel Pfirter y Walter Hrycuk (mánager).

Los cruces del domingo 5 de diciembre:

Zona Campeonato

Copa de Oro

Tucumán 17- Entrerriana 12

Cordobesa 35- Santiagueña 0

Santa Fe 19- Rosario 5

Buenos Aires 31- San Juan 5

Semifinales de Oro

Santa Fe vs. Buenos Aires

Tucumán vs. Córdoba

Semifinales de Plata

Entre Ríos vs. Santiago del Estero

Rosario vs. San Juan

Copa de Bronce

Misiones 7- Nordeste 19

Mar del Plata 43- Sur 21

Uruguay 12- Lagos del Sur 19

Cuyo 33- Entrerriana B 0

Semifinales de Bronce

Nordeste vs. Mar del Plata

Lagos del Sur vs. Cuyo

Zona Ascenso

Puesto 25: Austral 42- Santacruceña 0

Puesto 25: San Luis 26- Jujeña 14

Cuartos Ascenso

Salta 31- Chubut 0

Tierra del Fuego 19 - Oeste 12

Paraguay 28- Andina 0

Alto Valle 31- Formosa 19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario